Bueno, la cosa es...empecé dando clases en enero de este año y recuerdo que al principio me dolía la garganta, porque es cierto, que gritaba un poco y que intentaba por ejemplo llegar a un tono de christina aguilera o pink, sin tener esa voz.
Hace poco he descubierto gracias a que he dejado mi timidez (Gracias a la lo tímida que soy no consigo nunca cantar como realmente canto) he descubierto que mi voz es un poco negra, voz areta franklin...o así.
Me es mucho más cómoda para llegar a muchas notas que antes no llegaba y no me cuesta tanto el cantar y es como que canto sin esfuerzo, como quien habla
...pero es que resulta que ayer estuve como dos horas cantando...y me duele sobre la laringe, creo, en la parte justo de debajo de la barbilla (Perdonad, pero no tengo ni idea de anatomía xD)...y un oído (Que eso no se si tendrá que ver, pero me dan pinchazos)
Lo del oído puede que no tenga nada que ver, pero lo de la garganta...no entiendo...si no noto que estoy forzando, es normal que me duela? El dolor es como molestia al tragar...
No sé que estoy haciendo mal...también tengo una contractura grave en el cuello, quizá el cuello me haga forzar...
Mi profesora normalmente no me dice nada.. me ha dicho ''No fuerces tanto'', pero es que no fuerzo, es mi voz...cantando de todas las maneras que canto, me suele doler...
No sé que hacer. Esto me desanima a seguir cantando, porque no quiero hacerme daño.
Espero que alguien me ayude