Bueno, en cualquiera de las dos estan bien, una buena situacion esta en unos dos metros de un monitor a otro, para mi gusto.
Los monitores pueden estar colgados de la pared o es mas recomendable tenerlos sobre una mesa o estanteria?
Es mejor tenerlos colgados, pero si lo tienes en la mesa o en la pared no pasa nada. Siempre y cuando actives los reductores de Db que vienen en la parte posterior de los monitores, por que al estar apoyados los graves son aumentados y no mezclarias algo real.
1
Gracias a todos
realmente seria para ponerlos en unos soportes estancos desde el suelo,
la duda principal es q si acusticamente es mejor ponerlos en una pared o la otra , por evitar problemas.
Creo que lo mas recomendable es en el centro de la pared mas larga.
Si lo pones en el centro de la parded la imagen estereo sera muy pequeña. Casi no podras apreciar Ly R. Y si lo pones en unos estantes prueba a reducir 20dbs de frecuencias bajas y testea alguna mezcla a ver si no se te queda muy aguda o muy grave.
Buenos dias foreros! Yo tengo un estudio mas o menos parecido, mide 4,30 x 2,05 es algo mas pequeño. He montado dos Adam A5X en el centro de la pared mas larga, separados entre si por 1,5m, de los monitores a las paredes laterales hay 1,4m de distancia, a la pared trasera los tng separados tan solo unos 40cm y de la pared de enfrente se quedan a 1,70m mas o menos.
Dicho esto me surgen varias dudas…
1- ¿Creeis que las dimensiones de la habitación son optimas para obtener un buen resultado?
2- Estoy pensando en añadirle un sub para ganar mas pegada y apreciar mejor las frecuencias graves, pero no se cuantas pulgadas escoger. Soy muy burro para estoy y tiendo a excedermer. Estoy pensando en un mackie mr10 mk3 pero estoy casi seguro que será demasiado. Otra opción que tengo en mente es un Adam sub 8' o quizás incluso sub 7'. ¿Cual me aconsejais montar?
3- Por otra parte si incorporo el sub me quedaría a 1,70m de distancia mas o menos de la pared frontal. ¿Pensáis que estarías muy próximo a la pared fontral?
Espero vuestra ayuda gente! Gracias!!