Donde colocar monitores

JuanjoG
#1 por JuanjoG el 05/01/2006
Estoy montando una nueva sala donde colocar el estudio, es rectangular de 4.5m y 3.5 m con techo en pendiente , la cuestion es que no se donde colocar los monitores , si en la pared mas larga, o en la más corta.
de momento son unos Behringer B2031A.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Messa_enginered
#2 por Messa_enginered el 06/01/2006
Bueno, en cualquiera de las dos estan bien, una buena situacion esta en unos dos metros de un monitor a otro, para mi gusto.
Subir
Dymen
#3 por Dymen el 06/01/2006
Los monitores pueden estar colgados de la pared o es mas recomendable tenerlos sobre una mesa o estanteria?
Subir
Messa_enginered
#4 por Messa_enginered el 06/01/2006
Es mejor tenerlos colgados, pero si lo tienes en la mesa o en la pared no pasa nada. Siempre y cuando actives los reductores de Db que vienen en la parte posterior de los monitores, por que al estar apoyados los graves son aumentados y no mezclarias algo real.
Subir
1
JuanjoG
#5 por JuanjoG el 06/01/2006
Gracias a todos
realmente seria para ponerlos en unos soportes estancos desde el suelo,
la duda principal es q si acusticamente es mejor ponerlos en una pared o la otra , por evitar problemas.
Subir
Fco
#6 por Fco el 06/01/2006
Creo que lo mas recomendable es en el centro de la pared mas larga.
Subir
Messa_enginered
#7 por Messa_enginered el 06/01/2006
Si lo pones en el centro de la parded la imagen estereo sera muy pequeña. Casi no podras apreciar Ly R. Y si lo pones en unos estantes prueba a reducir 20dbs de frecuencias bajas y testea alguna mezcla a ver si no se te queda muy aguda o muy grave.
Subir
Carlos Cenote
#8 por Carlos Cenote el 06/02/2015
Buenos dias foreros! Yo tengo un estudio mas o menos parecido, mide 4,30 x 2,05 es algo mas pequeño. He montado dos Adam A5X en el centro de la pared mas larga, separados entre si por 1,5m, de los monitores a las paredes laterales hay 1,4m de distancia, a la pared trasera los tng separados tan solo unos 40cm y de la pared de enfrente se quedan a 1,70m mas o menos.

Dicho esto me surgen varias dudas…

1- ¿Creeis que las dimensiones de la habitación son optimas para obtener un buen resultado?

2- Estoy pensando en añadirle un sub para ganar mas pegada y apreciar mejor las frecuencias graves, pero no se cuantas pulgadas escoger. Soy muy burro para estoy y tiendo a excedermer. Estoy pensando en un mackie mr10 mk3 pero estoy casi seguro que será demasiado. Otra opción que tengo en mente es un Adam sub 8' o quizás incluso sub 7'. ¿Cual me aconsejais montar?

3- Por otra parte si incorporo el sub me quedaría a 1,70m de distancia mas o menos de la pared frontal. ¿Pensáis que estarías muy próximo a la pared fontral?

Espero vuestra ayuda gente! Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo