Se trata de mi consola Yamaha, es el modelo AW1600, en teoría es un modelo profesional y está basada en otros que son usados aún en estudios de todo el mundo, como la 01V, ... Cuando escucho -por monitores o por auriculares, KRK y AKG- los resultados de lo que grabo quedo muy decepcionado. Ya la tengo tiempo, pero no me acostumbro a ello, especialmente si grabo lo que oigo directamente desde la salida de un sinte o de un piano eléc., voy entonces a conectarlo a la consola, lo grabo, y cuando oigo el resultado, o incluso simplemente monitoreando antes, el resultado es considerablemente inferior. Y no hablo solo de grabación analógica -uso cables Mogami-Neutrik-, sino lo que más me asombra es que tampoco aprecio una buena fidelidad de la grabación en digital -spdif-. _El sonido que escucho luego baja en calidad casi dos tercios...
Mi pregunta es: donde está el umbral en el cual la fidelidad de captación de un instrumento se acerca al máximo?... En qué combinación de previos-conversores-mixer? De qué marcas y modelos estaremos hablando?
Porque si este nivel -que yo creía medio, o sea, suficiente- de una consola como la Yamaha portable me da estas sensaciones, estoy pensando hasta donde tendría yo que ir para lograr grabar algo tal como lo escucho... O sea, hasta que nivel de inversión monetaria, que luego es la que la manda romana...
También puede ser, pienso yo, que este bajo grado de calidad de la Yamaha -para mí, seguro que otros dirán que está bien...- pudiera estar muy condicionado por la calidad de los conversores, en especial los de salida -incluyendo auriculares- lo que daría este nivel, porque en teoría si se graba en digital, la señal sería forzosamente la misma en el interior del aparato...
Qué pensaís, qué consejos me daríais....
Saludos
SSenm.