Hoy me he levantado más rayado que de costumbre y me he puesto como loco a buscar titulaciones oficiales (o al menos cosas que merezcan la pena) sobre batería y percusión. Actualmente estoy preparando la prueba al Conservatorio Profesional de música, en su vertiente pública y clásica, ya sabéis: Xilófono, timbales y caja por un tubo... Aunque me da rabia no poder estudiar batería como tal. ¿Alguien tiene pensado estudiar batería de una manera más o menos reglada? ¿Dónde se puede hacer algo así?
Dentro de España veo que hay conservatorios como el Liceu, el Esmuc, Musikene, Taller de Musics, Escuela de música creativa... Con estudios de batería específicos. Aunque claro, todo centros privados que me imagino costarán un ojo de la cara ¿Alguien estudia allí que nos pueda echar un cable a los que estemos como yo?
Luego, extendiéndome al ámbito Europeo ¿alguien sabe si hay estudios públicos sobre este instrumento en algún sitio?
Muchas gracias y espero que las respuestas (contando que alguien responda jeje) sirvan de ayuda a más gente.