Estos días he estado grabando y produciendo (que grande me queda la palabra producir xD) un tema del grupo Elefante; osea, una versión hecha por mi, no que los haya producido yo xD. Trabajo con Cubase SX 2 para win xp, y utilizo una EDIROL UA 101.
Cuando conseguí acabar de grabar todo, las guitarras, el bajo, voz, etc. (la batería la he hecho VSTi), me puse a tratar lo que sería la dinámica del sonido, compresores y tal. Hasta antes de utilizar los compresores se oía todo perfectamente, sin embargo, cuando empecé a utilizarlos, empezó a oírse un ruido similar a como cuando una clavija no está bien conectada o algo, y es horrible porqué por fin había conseguido una producción muy lograda (para tratarse de mi), y claro, tengo miedo de que al volcar toda la mezcla a la pista estéreo, se vuelque también este maldito ruido. Porqué si aparece sólo en cubase pero luego se vuelca bien.. bueno, aún, pero es que no sé de donde carajo habrá salido este ruido. La cosa es que muteo pista por pista para averiguar si es por la compresión.. pero cuando muteo se oye bien. Sólo aparece cuando está sonando todo junto.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? Buf, es horrible porqué cuando por fin consigues algo bien.. zas! Siempre hay algo que te lo fastidia!xD.
Bueno, espero ansioso vuestras respuestas. Cualquier consejo seguro que me servirá. Graciass!!