¿De donde sale el sawlead de "The Final Countdown"
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Quiero dar mi enhorabuena a todos los que habeis aportado alguna idea. Desde que navego por Hispasonic, este hilo es el que más me ha gustado, por la tematica que no por el tema, The final countdownd, un poco macarrillas si que eran esos de Europe.
En serio, me ha gustado mucho la idea de encontrar el aparato con el que esta hecho cierto sonido famoso.
En serio, me ha gustado mucho la idea de encontrar el aparato con el que esta hecho cierto sonido famoso.
una vez probando un jx3p encontre un sonnido llamado thefinal o algo asi y en cuanto toque una tecla me puse a tocar la melodia de final countdown porque el sonido se parecia pero que mucho mucho.
aunque como fue una cancion muy famosa puede que roland lo incluyera en referencia a la cancion mas que la cancion hiciera referencia al preset
aunque como fue una cancion muy famosa puede que roland lo incluyera en referencia a la cancion mas que la cancion hiciera referencia al preset
Pues un Oberheim OB-Xa, como puede verse en éste gráfico...
http://www.synthmania.com/Famous%20Sounds.htm
Baneado
Baneado
Baneado
Briar escribió:Pues un Oberheim OB-Xa, como puede verse en éste gráfico...
Te refieres al de "JUMP" de Van Halen
Baneado
MGD escribió:Para los q tengan reason, en el banco de Factory-> substractor-> polysinths-> anlagogbrass. En el oscilador 2 bajadle una octava. ...ya nos vamos acercando
Nos vamos acercando pero norl!!! Si Europe hubieran contado con Reason se hubieran pintado el pelo de verde a lo Prodigy en vez de llevar ese look "BigHair"
Baneado
Baneado
El sonido de Jump es un Oberheim OBXa (sinte que tb utilizo Queen en su disco "The Game" ). Pero lo de Europe me extraña que sea un KX 76, porque si no recuerdo mal, el KX es un teclado controlador...
Ademas, el sonido me suena mucho mucho al tipico preset de "Synthbrass" como los que venian en los Alpha Juno o los JX (si no recuerdo mal, en el videoclip el tipo tenia un JX-3P). Que fuera un sonido de "brass" del DX7, pues tb cabe la posibilidad...
Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que por el hecho de que salga en el videoclip no tiene por qué significar que el sonido, de hecho, saliera de ahí (un buen ejemplo es Depeche Mode con el video de Just Can't Get Enough, salen con un SH1, un Moog Prodigy y un CS-10...cuando practicamente todo el disco fue hecho con un ARP2600).
Pues eso, yo votaría a un JX3P, Jupiter o similar.
Ademas, el sonido me suena mucho mucho al tipico preset de "Synthbrass" como los que venian en los Alpha Juno o los JX (si no recuerdo mal, en el videoclip el tipo tenia un JX-3P). Que fuera un sonido de "brass" del DX7, pues tb cabe la posibilidad...
Eso sí, lo que hay que tener en cuenta es que por el hecho de que salga en el videoclip no tiene por qué significar que el sonido, de hecho, saliera de ahí (un buen ejemplo es Depeche Mode con el video de Just Can't Get Enough, salen con un SH1, un Moog Prodigy y un CS-10...cuando practicamente todo el disco fue hecho con un ARP2600).
Pues eso, yo votaría a un JX3P, Jupiter o similar.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo