Bueno, dejemos el tema ortografía, aquí todos tenemos gazapos alguna vez.
Ahora mismo estoy escuchando a los Black y no detecto demasía de graves, creo que tiene lo justo exigible, con menos hubiera perdido "carga", "punch", o como queráis llamarlo.. Incluso noto que el bombo se queda un poco corto en cuanto a graves, pero hay que pensar que es un grupo de los 60-70 y tienen sus tendencias (y sus edades).
Los graves que aprecio, según voy escuchando, son del bajo y algo de la banda de frecuencias bajas de las guitarras.
Hay enésimas maneras de mezclar y enésimos oídos para juzgar, pero creo que el equilibrio frecuencial está muy conseguido.
Saludos.
Jejeje vaya si ha dado la cosa para largo , que hay hasta comentarios mederados por el tema de
haber puesto "grabes"
Bueno como decia Garcia Marquez y siempre estuve de acuerdo con el , la "b" y la "v" no tienen
sentido que exintan las dos , al ser el mismo fonema. Pero bueno creo que a partir de hoy no se
me olvidara mas.
En cuanto al tema en cuestion , NOOOO no es mi intencion decir que este tema esta pasdo
de graves, todo lo contrario , me parece una mezcla estupenda, por eso mismo lo puse como
ejemplo.
Mi pregunta era que si se llegaba a la masterizacion con esos graves o se le daban al masterizar.
Cuando he grabado bajos reales , y yo todo lo que hago de musica o el 90% son instrumentos reales
, jamas he conseguido esa profundidad.
Lo que me gustaria saber es si esa profundidad se se consigue mezclando o es cosa de al masterizar
subir frecuencias de yo que se.... 30 o 50 Hz .....
Por cierto, muy bueno el CD de los Black, me lo he escuchado enterito. Junto con Led Zeppelin y Deep Purple, era lo que se "bailaba" en las discos underground de BCN, a principios de los 70.
Saludos.
Gracias , es lo que me intrigaba .
Pues habra que mezclar con mas graves , porque hago una mezcla y luego escucho estas
cosas y digo , y de donde sacan esos graves tan profundos, tendra que ser en la masterizacion, pero
cada vez me convenzo mas , que en el masterizado desequilibraria todo verdad y puede que salieran
conflictos con el bombo los cuales en el master es mucho mas dificil de solucionar o imposible.
A mi ese disco me ha gustado mucho , creo que ha sido incluso una clase de maestria para los
metaleros venideros, en plan no hace falta dar diez mil notas para decir algo interesante, que si
se dan no pasa nada , pero si entre ellas van cientos de innecesarias......
Sí, la mezcla tiene que ser completa, audible 100% antes de masterizar. La masterización no arregla una mezcla mediocre.
1
Completamente de acuerdo.