Dos monos hacen un estereo?

dmance
#1 por dmance el 20/02/2014
Hola, si conecto mi mesa de mezclas a la mesa de estudio a través de dos canales mono suena estereo? o tendría que panoramizar cada canal para un lado?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2014
dmance escribió:
Hola, si conecto mi mesa de mezclas a la mesa de estudio a través de dos canales mono suena estereo?

Bueno, no solo consiste en 2 canales, si no que dichos canales deben sonar uno a la izquierda y el otro a la derecha, por lo tanto si grabas utilizando 2 canales de la mesa, cada canal debes panearlo tanto a la izquierda como a la derecha.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 20/02/2014
Hola

Antes que nada, te felicito por el título del hilo!
Aquí una imagen estéreo
[ Imagen no disponible ]

Bromas aparte (disculpas, pero me ha hecho gracia el título), La señal será estereo en el momento en que el canal izquierdo y el derecho tengan señales diferentes. Dicho de otro modo, si todo está paneado al centro no es estéreo, sinó mono. Una señal estéreo son 2 señales mono, sí, pero una distinta en cada lado. Si utilizas 2 canales mono de una mesa para trabajar una señal estéreo que te llega de otra mesa, debes panearlos uno a cada lado. Un mono a la izquierda, y otro mono a la derecha, como en la foto.

:)

Un saludo!
Subir
2
Mordus
#4 por Mordus el 20/02/2014
Hola Harpo! :hola: Nos hemos cruzado otra vez! :mrgreen:
Un saludo!
Subir
dmance
#5 por dmance el 20/02/2014
mordus escribió:
Antes que nada, te felicito por el título del hilo!

jajajaj cuando lo volví a leer una vez enviado también me reí xD

A ver si lo he entendido bien.

Yo trabajo con ableton live, ahora mismo tengo el output por RCA, así que es un canal por cable. Si ahora conectara ese output a dos canales mono, tendría que panoramizar cada uno?
Subir
Mordus
#6 por Mordus el 20/02/2014
Eso es.
Un canal por cable. Un canal corresponde a la señal que va al altavoz izquierdo, y el otro corresponde a la señal que va al altavoz derecho. Para mantener esta topología en la cadena (pasando por otra mesa, etc.), debes panoramizar cada canal al extremo que le corresponde. L y R.

Si los dos monos están en el centro de la foto, solo verás un mono. Deben estar uno a la izquierda y otro a la derecha para tener 2 monos en estéreo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 20/02/2014
mordus escribió:
Hola Harpo! Nos hemos cruzado otra vez!

Ya se me apareció este mordus de nuevo :estonova:

jajaja, es bromita, saludos mordus.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 20/02/2014
dmance escribió:
Yo trabajo con ableton live, ahora mismo tengo el output por RCA, así que es un canal por cable. Si ahora conectara ese output a dos canales mono, tendría que panoramizar cada uno?

Conectarlo a que y donde?, todo depende de eso.
Subir
Mordus
#9 por Mordus el 20/02/2014
#7 Jajaja Harpo! ... últimamente parece que tengo un don para joder algunos hilos en cuanto aparezco... :desdentado: (no es el caso, calro está)

:birras:
Subir
dmance
#10 por dmance el 20/02/2014
harpocrates escribió:
Conectarlo a que y donde?, todo depende de eso.

ahora mismo tengo la interface, la mesa de mezclas y dos monitores, si quiero pinchar tengo que desconectar los cables del interface y enchufar los monitores en la ddjsx.

Creo la solución pasa por una mesa de mezclas de estudio, para poder conectar diferentes fuentes y usar los mismos monitores.

Yo ahora estoy trabajando en ableton live, y tengo la interface conectada a los monitores, un cable rca para uno, otro rca para otro.

Si quisiera conectar la interface a una mesa de mezclas de estudio mediante dos canales mono rca / jack sin balancear debería panoramizar un canal a la izquierda y otro a la derecha en la mesa de mezclas de estudio?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 20/02/2014
dmance escribió:
Si quisiera conectar la interface a una mesa de mezclas de estudio mediante dos canales mono rca / jack sin balancear debería panoramizar un canal a la izquierda y otro a la derecha en la mesa de mezclas de estudio?

Las mesas por lo general tienen una entrada con 2 RCA igual que tu interfaz, dicha entrada es estereo, no hace falta panoramizar ya que al ser estéreo cada canal ya se encuentra ruteado internamente uno a la izquierda y otro a la izquierda. Pero, si quieres utlizar uno de los canales individuales de la mesa, esos son mono, para formar un estéreo con ellos tendrías que panoramizarlos.
Subir
OMNI
#12 por OMNI el 20/02/2014
Si por alguna extraña razón tu mesa no tuviera las conecciones que menciona harpocrates, o estuvieran siendo utilizadas ya, y te vieras obligado a conectar las salidas de la interface a dos canales de tu mesa, SI, dbes panoramizar de acuerdo a tus conecciones: Izquierda=L de la tarjeta, Derecha=R de la tarjeta, para que así sigas percibiendo todo en estéreo en tu par de monitores.

Nota: por cierto, cuando leí el título del hilo, inmediatamente pensé que sería una broma, con una imagen de dos monos :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo