Falta, creo yo, la pregunta más importante: ¿qué tipo de música haces?
Me explico. Normalmente, cada uno escoge el número de teclas de su instrumento en función del tipo de música que hace y de su forma de interpretar, de tal forma que quien escoge 76 u 88 teclas es porque 61 se le queda corto y así sucesivamente.
Por tanto, si tú mismo te ves bien tocando en 2 de 25 en lugar de en uno de 49, pues adelante. Nadie va a saber mejor que tú si se te queda corto o no.
Un saludo
Personalmente, 61 teclas mínimo, y después todo añadido es bienvenido. Además Con dos teclados en lugar de uno tienes más posibilidades "de fatal error" más configuración, mas montaje fisico, mas cables, etc....
al menos para mí, que mr gusta tener splits y capas de sonidos a tutiplen lo ideal es un teclado de 6 octavas, 76 teclas, me dan para todo.
En ese caso, lo único que me chirría un poco son esos pianos ocasionales de los que hablas. La verdad es que me parecería de locos tocar el piano con 2 teclados de 25.
A mí lo que me canta un poco es estar a lo mejor el 70% del tiempo tocando a una mano y llevar un teclado de por ejemplo 61 teclas, que ya es un poco mastodonte, para eso, estar tocando a una mano casi todo el tiempo...aunque bueno, en realidad es que es la opción que cubre todo, ahí tenéis razón.