No sé si desde Cubase, pero sí sé que a Kontakt puedes hacer eso desde Windows Explorer, exactamente como lo describes, sin necesidad de alguna otra aplicación. Simplemente arrastrar y soltar en la porción donde van los instrumentos.
si eso lo se pero lo interesante es desde kontakt, por que? pues porque por ejemplo me gusta coger un sample recortarlo estirarlo para ajustarlo al tempo del proyecto y en ese momento lo arrastro a Kontakt, es una operación mucho mas cómoda y rápida que tener que hacer todo eso en kontakt, el editor de kontakt es muy pequeño e incomodo y no puedo ajustar bien los samples al tempo de la misma forma que se hace en cubase y ademas tengo mucho audio en mp3 y tengo que pasarlo todo a wav porque kontakt no me admite mp3.
1
¿Cubase no tiene un sampler nativo? ¿Halion? Igual permite alguna licencia más que Kontakt.
Con Halion la integración con Cubase es total. Con Kontakt no porque Native Instruments no lo soporta.
Cubase 5 no tiene Halion que yo sepa no?
Si tiene. Y el halion orquestal viene como demo en el mismo DVD de instalacion como un extra.
Ire probando a ver que tal y si ademas encuentro la aplicacion queos ccomenté lo dire porque creo que es interesante.
hola:
No te valdría usar el groove agent, este sí permite la opción de arrastrar y soltar. prueba a ver.
Saludos.
El groove agent es un poco basico para lo que pretendo en unos dias probare todo lo que vea y ya dire.
Bueno he estado privando shorcircuit y groove agent. El primero estoy dandole vueltas y no me permite arrastrar los.archivos desde.cubase,es mas no se ni donde se cargan las muestras y el segundo aunque me lo permie, no lp trocea si no que ubica el sample entero dentro de un pad.
Alguna resolucion a esta duda?
Baneado
Todos los archivos de audio que trabajas en cubase se encuentran en la carpeta de windows del projecto cubase. Y en esa misma carpeta hay otra que se llama audio. Prueba a arrastrarlos desde allí a kontakt. Espero te sirva...