Drama en mi equipo
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
El estabilizador, sirve para que cuando haya subidas o bajadas de tensión, el mismo te sigue suministrando la tensión que tu le hayas programado anteriormente, protegiendo así los equipos. No, no es caro para el marrón que te puede solucionar la verdad, sobre precio pues depende del amperaje que aguante o kw... Tienes este para 1kw http://www.z-bombilla.com/venta/work-est-1k.html ... tienes este otro para 10KVA = 8kw http://www.z-bombilla.com/venta/work-esd-10-k.html...
#14
No es por las tomas de corriente ni es por no tener conexión a tierra.
El problema es que pusiste la música muy alto y quemaste el amplificador por no respetar las impedancias de salida, no tener un fusible protector y no cuidarte de sobrepasar el nivel máximo de potencia sin correr riesgos, simplemente eso.
Y agradece que solo se reventó un altavoz, pudiendo ser todos, además de poder causar un incendio.
No es por las tomas de corriente ni es por no tener conexión a tierra.
El problema es que pusiste la música muy alto y quemaste el amplificador por no respetar las impedancias de salida, no tener un fusible protector y no cuidarte de sobrepasar el nivel máximo de potencia sin correr riesgos, simplemente eso.
Y agradece que solo se reventó un altavoz, pudiendo ser todos, además de poder causar un incendio.
#19
...exacto. +1 (flechita verde para el caballero)
#17
...no tiene nada que ver con lo que le ha pasado. Un estabilizador de tensión no le hace falta. Una cosa es que haya un pico eléctrico de subida y se cepille aparatos que no tengan protección previa....y otra muy diferente, la ampedancia y potencia relacionada entre el amplificador o etapa y las cajas o altavoces, tal como bien dice Kamikase.
...con esa respuesta, lo único que haces es confundir (aunque intentes ayudar de buena fé)
...exacto. +1 (flechita verde para el caballero)
#17
...no tiene nada que ver con lo que le ha pasado. Un estabilizador de tensión no le hace falta. Una cosa es que haya un pico eléctrico de subida y se cepille aparatos que no tengan protección previa....y otra muy diferente, la ampedancia y potencia relacionada entre el amplificador o etapa y las cajas o altavoces, tal como bien dice Kamikase.
...con esa respuesta, lo único que haces es confundir (aunque intentes ayudar de buena fé)
Pero donde vas con esos altavoces de juguete.
Eso de 300 W y 150 RMS ni en sueños.
Parce que en los altavoces de coche regalan los watios.
Pero tu has visto un imán de un altavoz de 150 W?
Si abulta más un imán sólo, que esos altavoces.
Comprate unas buenas cajas y te ahorrarás disgustos como este.
Siempre tiene que ser el altavoz superior en watios "reales" que la etapa de potencia para que aguanten y en tu caso has echo lo contrario.
Olvidate de estabilizadores y otros...
Al cruzarse las bobinas de los altavoces, se habrán cascado los finales de la etapa de potencia y cuando se cruzan las finales dejan pasar la corriente continua directa a los altavoces y por eso hacen perrrrr.
Eso de 300 W y 150 RMS ni en sueños.
Parce que en los altavoces de coche regalan los watios.
Pero tu has visto un imán de un altavoz de 150 W?
Si abulta más un imán sólo, que esos altavoces.
Comprate unas buenas cajas y te ahorrarás disgustos como este.
Siempre tiene que ser el altavoz superior en watios "reales" que la etapa de potencia para que aguanten y en tu caso has echo lo contrario.
Olvidate de estabilizadores y otros...
Al cruzarse las bobinas de los altavoces, se habrán cascado los finales de la etapa de potencia y cuando se cruzan las finales dejan pasar la corriente continua directa a los altavoces y por eso hacen perrrrr.
daaviid08 escribió:la etapa siempre debe ser superior al altavoz.
Haber si entendemos de lo que estamos hablando:
Los watios de un altavoz no es los watios que reproducen sino los watios que soporta el filamento de la bobina del altavoz.
En las etapas de potencia es al reves. Los watios de una etapa es lo que entregan o dan.
Ejemplo practico para que lo entiendas: Si tu conectas una fuente de alimentacion de 12v a una bombilla de 12v. esa bombilla tendrá una duración X y en algún momento se fundirá.
Si en vez de poner una bombilla de 12v le pones una de 15v, como va sobrada, te durará toda la vida.
Pues con los altavoces pasa lo mismo.
Si pones un altavoz inferior en watios a lo que da la etapa, el filamento de la bobina del altavoz se va a calentar hasta quemarse y cruzarse.
sydo escribió:amplificadores no clipaban y aparte, todos los amplificadores tienen un fusible protector contra cortocircuitos y demas, no entiendo como puede abarse quemado
Es que tambien puede haber pasado al revés. Que se haya sobrecalentado la etapa de potencia y al cruzarse se hayan quemado los altavoces, pero por culpa de la etapa de potencia.
pues es así, están las etapas quemadas, que suena mucho ruido (mas que la música que pongas) y los altavoces están bien.Si me hubieran conectado a 380v, sonarian asi los amplis o se quemarían del todo y no sonarían ni siquiera? de todos modos no creo que estuviese a 380v porque si no se hubiera quemado la mesa de mezclas y todo lo demas, lo que si creo esque aya podido haber una subida de tension y crear algun pico
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo