Drivers terratec dmx 6 fire+sonar 4

P3ru
#1 por P3ru el 08/01/2006
Buenas, tengo una duda sobre los drivers optimos para usar con mi tarjeta (una terratec dmx 6 fire) y el Sonar 4, y estoy dudando entre usar los asio integrados en mi tarjeta, o los WDM/KS, con los segundo consigo reducir la latencia sin sobrecargar el ordenador, sin embargo con los asio, debo cargar mucho el ordenador para reducir la latencia y llega un punto en el que los chasquiditos comienzan a dar por saco.
Leyendo manuales y revisando por todos lados en terratec, aconsejan el uso de los WDM/KS (kernel streaming) puesto que dice que sonar trabaja mejor con estos (lo mismo dice del wavelab) y como no tengo yo muchos conocimientos sobre el tema, no se hasta que punto gano o pierdo usando unos u otros drivers o si desaprovecho lo que tengo configurandolos mal.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 08/01/2006
Precisamente estoy haciendo pruebas con la demo de Sonar estos días y mi tarjeta es la terratec dmx 6 fire con drivers asio, y me da unos chasquidos a cualquier latencia horribles.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 08/01/2006
Fijate en el disco de instalacion de la dmx, en la seccion tips, hay un apartado de sonar, que te habla de los drivers WDM/KS, y en la propia pagina de terratec dando muchas vueltas por la parte de support aconsejan el uso de diferentes drivers segun el programa, y para sonar y wave lab aconsejaban los WDM/KS, de hecho no he tenido problemas de chasquidos con los WDM, pero si con los Asio (a partir de cierta latencia a veces grababa bien y otras metia mas chasquidos que mi viejo walkman de los 20duros) voy a ver si pruebo el grabar con la latencia mas baja que pueda ahora con los WDM a ver hasta donde me aguanta.
A ver que descubro....
Hay alguien mas con la misma duda? o alguien que conozca la respuesta a nuestras incognitas???
A ver si hay suerte origami, saludossss
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/01/2006
Ah pues es cierto, lo acabo de leer en la página terratec; pero una cosa, supongo que se pueden tener instalados tanto los drivers asio como los wdm y seleccionar el que quieras según el programa donde lo uses, no?
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 08/01/2006
Si origami, en cada programa puedes selecionar los drivers que mejor te convenga, he estado probando con varias configuraciones con los drivers WDM y los Asio, con lo WDM puedo conseguir una latencia decente sin chispazos feos (unos 6 ms) y estable, es decir que puedo cargar bastante el sonar sin llegar a los chispazos, con los asio, tengo que andar con mas cuidado para conseguir una latencia decente (5,8 ms), pero es mas inestable y puede llegar un momento en el que comienzen a aparecerer los chispazos, de momento voy a quedarme con los asio, puesto que puedo elegir para grabar varias entradas, es decir que puedo grabar 2 pistas diferentes de audio, desde 2 fuentes diferentes, podria incluso usar mas pistas, pero no tengo necesidad de ello, sin embargo con los WDM solo tendras como entrada la que seleciones en el panel de contro de la DMX, es decir una, y si hay alguna forma de utilizar mas entradas con los WDM no la conozco.
Si tienes un ordenador normalillo y no vas a utilizar mas de una fuente de grabacion a la vez (o vas a utilizar una mesa de mezclas para ello), utiliza los WDM con el sonar, son mas estables, y no te ira mal, por lo menos despues de lo que tengo visto, creo que sera asi.
saludossss
Subir
Origami
#6 por Origami el 08/01/2006
gracias miles P3ru
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 08/01/2006
pa algo estamos leñe...ademas me ha venido de perlas para optimizar la configuracion del os drivers 8)
Subir
Origami
#8 por Origami el 09/01/2006
Pues nada, lo he intentado hoy con los drivers WDM y fatal; la mínima latencia que consigo son 15ms, no me deja menos; y sigo obteniendo los mismos chasquidos incluso a más latencia; esto me echa para atrás a la hora de lanzarme a por el Sonar, la verdad...
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 09/01/2006
Chuflas... Si no me equivoco estaras variando la latencia desde el panel de control de la dmx, no? tengo comprobado que eso mejor no tocarlo, dejarlo a 7 o 10, y variar otros parametros para que baje la latencia, trabajas a 16/41? a ver si te puedo echar una mano para intentar que vaya lo mejor posible el sonar, si quieres revisamos la configuracion paso a paso ok?
saludos
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 09/01/2006
segun comentais habeis podido usar la terratec dmx 6 fire en modo multicliente, pero yo aun no lo conseguido.

He visitado la web de terratec ,pero no veo solucion a eso hasta ahora, a ver si me comentais como lo haceis,porque no doy con la tecla !! :?


saludetes

sebas :D
Subir
Origami
#11 por Origami el 09/01/2006
No, P3ru, no lo he cambiado en el panel de la terratec, sino en Sonar mismo; lo que hago es que cargo FL como plugin dentro del Sonar; esa canción, en FL solo no da chasquidos ni nada, pero cuando la cargo en Sonar con el FL como plugin, da unos chasquidos insufribles.
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 09/01/2006
a que te refieres especificamente con lo de multicliente?, lo unico que me suena asi esta en el panel de control que permite gsif/asio multiclient pero no estoy seguro de que sea eso.
saludos
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 09/01/2006
Pues poder usar por Ej. el cubase sx y el wavelab a la vez, sin que salga la pantallita famosa que no te deja !!

se supone que esa tarjeta es multicliente y puedes abrir varios programas de audio a la vez sin problemas,pero no lo hace !!



a ver que me cuentas !!


sebas :D
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 09/01/2006
Pues no estoy muy ducho en eso origami, a mi me ocurre que cuanto mas cargo el ordenador mas posibilidades tengo de tener chasquidos, por lo tanto, al cargar el FL en el sonar pues te sobrecargara el pc y por ello tendras los chasquidos, tb es posible que la configuracion del FL no sea compatible directamente con la del sonar, asi que te diria que la revisaras, aunque supongo que ya lo habras hecho, que version del FL es?, tengo una version de FL por ahi perdida pero no creo que sirva para intentar ver una solucion.
saludoss
Subir
Origami
#15 por Origami el 09/01/2006
Gracias P3ru; por supuesto, es una posibilidad que al usar ambos se creene sos chasquidos; lo que pasa es q me sorprendió que en mi portátil, con su tarjeta de sonido cutre, no produzca esos chasquidos y en mi pc musical sí...
conozco gente que usa FL dentro de Sonar sin problemas, por eso quería usar ambos programas conjuntamente. Seguiré haciendo pruebas. Muchas gracias, colegui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo