#180
Me refiero a cargar el mismo .wav en dos samplers distintos reproduciendo notas distintas (o usar canales de audio a pelo aplicando menos pitch en uno de ellos, sin timestretch). Así tienes una muestra que dura 10 segundos y otra que dura 12, tardarán al menos un par de minutos en volver a sincronizarse del todo. También puedes usar el punto de inicio de reproducción del loop, que una empiece desde el principio y en otro canal que empiece desde el segundo 4 o lo que sea.
Se puede complicar mas usando mas de dos canales (una muestra tal cual, otra con tres semitonos menos y otra con diez menos por ejemplo), o añadiendo otra muestra distinta de una longitud diferente, o aplicando el mismo proceso para ambas muestras (tres canales para cada una con valores de pitch e inicio de reproducción distintos), o cambiando mas parámetros en cada canal (añadiendo efectos, filtros, paneo, volumen, invirtiendo una de las muestras, o lo que se te ocurra) con lo que consigues algo con mucho movimiento. Por supuesto puedes resamplear desde el master un minuto o dos de eso y volver a empezar.
Me gusta mucho que cada factor que se añade aumenta exponencialmente la complejidad del resultado. Con un sintetizador a secas no logras algo tan rico en dinámica, frecuencias y movimiento en general. Si usas una grabación de un sinte cualquiera, con este sistema acabas con el equivalente a 200 sintetizadores funcionando a la vez, cada uno haciendo una cosa distinta, en apenas diez minutos.
Un par de ejemplos de esto:
Con un sinte (diría que Operator)
https://soundcloud.com/the-sotanist/est-grabando
Con una grabación (sacudiendo unos filtros de cigarrillo con la mano)
http://soundcloud.com/customwaves/soundscape-iii
Y otra mas, en este caso estrujando el plástico que recubre un paquete de tabaco:
http://soundcloud.com/customwaves/soundscape-viii
Me refiero a cargar el mismo .wav en dos samplers distintos reproduciendo notas distintas (o usar canales de audio a pelo aplicando menos pitch en uno de ellos, sin timestretch). Así tienes una muestra que dura 10 segundos y otra que dura 12, tardarán al menos un par de minutos en volver a sincronizarse del todo. También puedes usar el punto de inicio de reproducción del loop, que una empiece desde el principio y en otro canal que empiece desde el segundo 4 o lo que sea.
Se puede complicar mas usando mas de dos canales (una muestra tal cual, otra con tres semitonos menos y otra con diez menos por ejemplo), o añadiendo otra muestra distinta de una longitud diferente, o aplicando el mismo proceso para ambas muestras (tres canales para cada una con valores de pitch e inicio de reproducción distintos), o cambiando mas parámetros en cada canal (añadiendo efectos, filtros, paneo, volumen, invirtiendo una de las muestras, o lo que se te ocurra) con lo que consigues algo con mucho movimiento. Por supuesto puedes resamplear desde el master un minuto o dos de eso y volver a empezar.
Me gusta mucho que cada factor que se añade aumenta exponencialmente la complejidad del resultado. Con un sintetizador a secas no logras algo tan rico en dinámica, frecuencias y movimiento en general. Si usas una grabación de un sinte cualquiera, con este sistema acabas con el equivalente a 200 sintetizadores funcionando a la vez, cada uno haciendo una cosa distinta, en apenas diez minutos.
Un par de ejemplos de esto:
Con un sinte (diría que Operator)
https://soundcloud.com/the-sotanist/est-grabando
Con una grabación (sacudiendo unos filtros de cigarrillo con la mano)
http://soundcloud.com/customwaves/soundscape-iii
Y otra mas, en este caso estrujando el plástico que recubre un paquete de tabaco:
http://soundcloud.com/customwaves/soundscape-viii