Drone, ambient, experimental, noise.

Trms
#181 por Trms el 24/11/2012
#180

Me refiero a cargar el mismo .wav en dos samplers distintos reproduciendo notas distintas (o usar canales de audio a pelo aplicando menos pitch en uno de ellos, sin timestretch). Así tienes una muestra que dura 10 segundos y otra que dura 12, tardarán al menos un par de minutos en volver a sincronizarse del todo. También puedes usar el punto de inicio de reproducción del loop, que una empiece desde el principio y en otro canal que empiece desde el segundo 4 o lo que sea.

Se puede complicar mas usando mas de dos canales (una muestra tal cual, otra con tres semitonos menos y otra con diez menos por ejemplo), o añadiendo otra muestra distinta de una longitud diferente, o aplicando el mismo proceso para ambas muestras (tres canales para cada una con valores de pitch e inicio de reproducción distintos), o cambiando mas parámetros en cada canal (añadiendo efectos, filtros, paneo, volumen, invirtiendo una de las muestras, o lo que se te ocurra) con lo que consigues algo con mucho movimiento. Por supuesto puedes resamplear desde el master un minuto o dos de eso y volver a empezar.

Me gusta mucho que cada factor que se añade aumenta exponencialmente la complejidad del resultado. Con un sintetizador a secas no logras algo tan rico en dinámica, frecuencias y movimiento en general. Si usas una grabación de un sinte cualquiera, con este sistema acabas con el equivalente a 200 sintetizadores funcionando a la vez, cada uno haciendo una cosa distinta, en apenas diez minutos.

Un par de ejemplos de esto:

Con un sinte (diría que Operator)
https://soundcloud.com/the-sotanist/est-grabando

Con una grabación (sacudiendo unos filtros de cigarrillo con la mano)
http://soundcloud.com/customwaves/soundscape-iii

Y otra mas, en este caso estrujando el plástico que recubre un paquete de tabaco:
http://soundcloud.com/customwaves/soundscape-viii
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Lumbó
#182 por Lumbó el 12/12/2012
Muchisimas gracias por la respuesta Triames. Tomo nota ;-)
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Trms
#183 por Trms el 12/04/2013
Buenas, muchachada.

El 17 de mayo montaremos un pequeño festival en Bilbao, con temática experimental, ambient, drone y demás ruidismos, con visuales, una instalación de mapping y alguna cosilla mas. La idea es darle continuidad y exportarlo a otras ciudades en cuanto nos sea posible.

Para esta edición hago un directo de media horilla, que he llamado Infra y está constituido únicamente por subgraves. Como la idea es que se perciba mas con la caja torácica que con los oídos, contamos con un par de subwoofers bastante potentes.

Aparte, colaboran otros cuatro grupos y músicos: Neobot, Eten, Xabier Erkizia y Tzesne, que ha creado esta maravilla de video:



Y eso, que si alguien está por cerca de Bilbao y quiere pasarse, ahí estaremos.

La página del evento.
http://www.facebook.com/events/592415117436027/?ref=3

Y la página de Facebook del colectivo, por si os queréis hacer fanses.
http://www.facebook.com/DroneRadicalVasco


Espero que no lo consideréis spam, lo veía relevante para este hilo. Un saludo!
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wzmzw
#184 por wzmzw el 12/04/2013
#183

interesante!
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nefer
#185 por nefer el 13/04/2013
#183
Os deseo mucha suerte. Si venís algún día cerca de mi casa contad conmigo.
Iniciativas de este tipo simpre son bienvenidas.
Suerte!
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Trms
#186 por Trms el 13/04/2013
Gracias! En un par de días subo mi contribución al CD que vamos a regalar con la entrada, un extracto de cinco minutos del directo que colgaré en soundcloud, si os parece lo pongo por aquí.
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Trms
#187 por Trms el 17/10/2013
Veo que nunca lo hice XD aquí está lo que mencionaba en el post anterior.




Y el resto del recopilatorio, que nos quedó bastante majo, está en Bandcamp:

http://droneradicalvasco.bandcamp.com/
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Trms
#188 por Trms el 26/10/2013
https://soundcloud.com/monolake/rennesairportedit

Alguien escribió:
This is a stereo mix down of a 'sonic postcard' of the Airport in Rennes, France, created for an eight channel multichannel diffusion at that airport on October 8 2012 as a commissioned work for Electroni(k) Festival.
All sounds captured at that (quite small) airport, with some layering and processing applied and real time mixing and filtering during the concert.


Me gustan mucho los lives e instalaciones hechos "por encargo" para un sitio o evento, ojalá pudiera hacer mas. Siento no poder incrustar el reproductor pero no encuentro el tema con el buscador del foro, me imagino que no estará indexado aún porque no hace ni dos horas que está subido a soundcloud.
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Trms
#189 por Trms el 10/12/2013
Una minilibrería de diez texturas, timbres, tonos y atmósferas que he subido a Bandcamp, "sobras digitales" que tengo pululando en el disco duro por si surge la oportunidad de usarlas en un tema o directo. Si las queréis, son gratis:

http://triames.bandcamp.com/album/digital-leftovers
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jorioing-bor
#190 por jorioing-bor el 20/02/2015
dejo mi pequeño uno de mis proyectos por acá :)

https://soundcloud.com/ludmilasongs

también manejo un sello independiente de corta tirada especializado en ambient-neoclassico y cosas así, por si lo quieren mirar un poco

facebook.com/foundtoysrecords
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Endre
#191 por Endre el 20/02/2015
#190

Me han gustado tus temas, jorioing-bor. Suerte con el sello.
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Cassini
#192 por Cassini el 20/02/2015
#190

Buenos temas, interesante sello...
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redcopter
#193 por redcopter el 21/02/2015
#190

Material interesante, enhorabuena.
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Trms
#194 por Trms el 11/03/2015
Un directillo de ambient de 45 minutos que he grabado para Deep Electronics



En el link hay una descripción de algunos de los procesos que he usado, pero para los que no sabéis inglés: gran parte de la primera mitad son grabaciones de varias Buddha Machine ( http://www.fm3buddhamachine.com/ ) puestas delante de algún tipo de ruido ambiental: el mar, un aire acondicionado, tráfico lejano... luego cargo esas grabaciones de uno o dos minutos en un sampler, aplico filtros, eq, delay o lo que sea y dejo pilladas cuatro o cinco notas un buen rato, algunas varias octavas por debajo, con diferentes valores de velocity. De esta forma salen ritmos y armonías impredecibles y constantemente cambiantes, al estar reproduciéndose varias veces la misma grabación con diferentes volúmenes, velocidades, valores de filtro (por el key tracking) etc. Es una manera sencilla y muy interesante de sacar texturas que evolucionan solas a lo largo de minutos, mientras añades más movimiento tocando parámetros de efectos o del propio sampler a tiempo real.

Espero que os guste y os de alguna idea!
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Trms
#195 por Trms el 12/03/2015
Hemos tenido que subirlo de nuevo y el link de arriba ya no funciona, disculpad:

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