A ver.. Soy un poc duro de mollera.. Así que os describo en que punto me hallo... Lo que debería hacer es lo siguiente.
1- Registrar los temas en el RPI.
2- Colgarlos indicando que tienen copyright. aunque estén de regalo y no vaya a preocuparme de que estos se ejecuten con eficacia.
3- Conseguir Los códigos ISRC, a partir de aquí es donde estoy más perdido ahora mismo...
Según veo en esta página:
http://isrc.ifpi.org/es/como-obtenter-un-codigo-isrc
Puedo como artista pedir los códigos ISRC yo mismo siempre y cuando posea un códiga de entidad registrante. Aquí es donde me pierdo del todo...
Después para la expedición de dichos códigos me remite a AGEDI, donde lo que me encuentro es esto:
http://www.agedi.es/index.php/actividades-y-servicios/ays-isrc
Abajo donde pone "¿Cómo obtener el ISRC?"
1 - Haciendose socio, lo siguiente: "Siendo socio de AGEDI. Todos los asociados de AGEDI reciben de forma automática un ISRC." (entiendo que solo el primero, que luego tendrás que pagar).
2 - Pagando nada menos que la friolera de 157,30€ (entiendo por cada uno de los códigos ISRC) por lo que un EP de 4 temas + 1 Loop de Hidden Track serían 786,5 €
3 - "Hay una tercera vía para artistas independientes o pequeños sellos que consiste en contratar los servicios de un Agente del ISRC, que se encargará de asignar códigos ISRC completos a sus grabaciones."
Esta parece la más interesante he encontrado diversas páginas que los ofertan a precios muy diferentes, desde 3€ a 9,5$ en las que he mirado, pero tampoco sé que tal funciona este mecanismo, ninguna de estas páginas tiene aspecto de ser oficial, de modo que si son empresas, estaría bien sabersi alguién ha trabajado con alguna o si se comenta algo malo de alguna otra, esto que ha dicho Kamikase sobre el robo de masters es para tenerlo en cuenta llegados a este punto.
¿Una vez hecho todo esto tengo que declarar el número de discos que tengo prensados? Es la otra gran duda. Lo pregunto basandome en esto que pone en el enlace que nos dejó Kamikase en
#29 que dice los siguiente.
"Para sacar un disco al mercado es necesario contar con la licencia de Reproducción y Distribución de la Sociedad de Autores del país en el que se vaya a distribuir ese disco."
Una vez hechos todos estos pasos podría sacar tanto el planchado del vinilo, como la música colgaa de regalo en la página web.
Pero en la misma página de Autoproducción de la SGAE me dice lo siguiente "En primer lugar debes ser socio de SGAE y tener tus obras registradas."
De modo que si son los únicos que me pueden expedir una licencia y me exigen ingresar esto entra en conflicto con el punto número 2 de mi plan, independientemente de que no tenga que pagar los derechos, como ha explicado Australia en
#23 .
Hmmm... Al menos vamos avanzando...
#33 Teo, lamentablemente esa era una de mis primeras ideas, pero al ir desarrolando el proyecto me dí cuenta de que no me servía. Voy a poner un ejemplo un tanto gráfico para que se entienda lo que quiero evitar. Generemos la hipotesis de que alguien sube a tutube un video en el que se ve a unos borrachos pegándose una paliza tremenda con un tema mío sonando de fondo, personalmente no quiero que nadie me relacione en nigún sentido con actividades de esta índole y quiero poder exigir que se retire mi obra de dicho contenido (aunque este no sea comercial) de forma coercitiva.
#34 Esa otra parte también entra en conflicto con mis intereses, si quiero hacer los vinilos para venderlos, es un uso comercial de la obra, entiendo que cuando se le adjudica un régimen a una obra no puedes decir: "ahora es de uso libre no comercial, ahora es de uso restringido, ahora es de uso libre no comercial, ahora es de uso restringido..." a voluntad, simplemente, porque laguien que lo ha descargado y cree que lo está usando bajo un regimen no puede toparse depués con que en realidad no era así.
----------------
A kamiase también le pongo manitas, aunque a eces sus comentarios sean de lo más confusos...