Maziu Волков escribió:Lo que estoy diciendo es que no se necesita licencia de SGAE. Mi argumento intenta desmontar la sugerencia de que se necesita. El argumento se basa en que, si fuera obligatoria, tendría que cubrir todas las situaciones (porque en todas es obligatoria)...Y no es así, ya he explicado antes por qué no es así.como conseguir la dichos licencia que como dices tú
Maziu Волков escribió:Analiza lo que te digan. A menudo se toma en consideración el "me han dicho", el "mi amigo lo hizo así" o "siempre se ha hecho así" para pensar que ese "así" es una norma legal o de procedimiento. En definitiva, estoy seguro que encontrarás empresas que te dirán que te lo gestionan y te repetirán que necesitas esa licencia de SGAE...porque ellas siempre lo han hecho así y honestamente pueden creerlo. Yo sigo pensando que, si se lee con calma ese contrato de licencia y se piensa en lo que establece la LPI, no puede ser así.Ya estoy cerquita, a ver si hablando con las fábricas me resuelven...
Mas argumento sobre lo absurdo que podría ser eso. Si hacen la solicitud de la licencia ¿En calidad de qué lo harán, dado que esa solicitud la debe hacer el productor? ¡Si el productor vas a ser tú, que vas a pagar la grabación en un master y su reproducción en discos...! ¿No será que van a aparecer entonces como productores? Y en cualquier caso, tendrán que incluirte en el precio lo que cuesta la licencia, que no es gratuita. Lo dice clarito la página web de SGAE: "Por ejemplo, si vas a fabricar 500 unidades de CD destinados a promoción, la tarifa que se te aplica es de 0,5089 € por unidad". Ese es el precio de la licencia y alguien tendrá que pagarla si se quiere obtener (voluntariamente o porque se crea que es obligatorio)...