mod
A mí me parece que lo has comprendido bastante bien, salvo por las enarmonías que usas para nombrar el acorde de tónica. Es mas conveniente mi-si-re#-fa#-sol#, ya que estas son notas de la escala de mi mayor, que no tiene bemoles.
En todo caso puedes llamar al fa del primer acorde mi#, es decir, #11 (oncena aumentada) y ver dicha nota como la apoyatura ascendente que es.
Por ultimo, puedes usar el re# como nota en el bajo, para evitar su supresión, ya que es la tercera del acorde, y una opción muy recurrida en estos casos.
1
Coincido con Mikólopez. Es uno de los tantos recursos utilizados para agregar una melodía a la secuencia V7_IMaj7, utilizando tanto notas que están dentro de la escala, como algunas que están fuera.
Otro similar, y bastante más común, es: V9_V7(b9)_I
Por ejemplo, en la Escala Mayor de Do sería:
G9: Sol Si Re Fa La
G7(b9): Sol Si Re Fa Lab
C: Do Mi Sol
En este ejemplo la melodía pasa por la 9 del V (La), luego su b9 (Lab), y finalmente a la 5 del I (Sol), provocando un cromatismo descendente.
Un ejemplo (Minuto 1:08):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
También se puede jugar con la novena, hacerla mayor y menor, la novena mayor puede dar la idea de la tercera (d#) sin utilizar la tercera, al contrario de la novena menor que da más la idea de fundamental.