Hola. Vamos a ver, que tengo un lio que no me aclaro. Estoy tocando esto en el teclado. Los primeros 4 compases lo tengo claro. El acorde es el de Do menor tal y como lo indica en la parte de arriba del pentagrama con Cm. Si leemos las notas vemos que el acorde se compone de Do-Mi´bemol-Sol. Tengo un libro de acordes y coincide, pero el lio viene en el 5º compas que dice que el acorde es el de Sol menor (Sol-Si´bemol-Re), pero si leemos las notas vemos que el acorde se compene de Re-Sol-Si´bemol y esto ultimo no me cuadra
¿ A quien le hago caso? Me he bajado el tema para el synthesia a ver como lo hace y toca las notas que salen escritas en el pentagrama, es decir, Re-Sol-Si´bemol y aqui es donde me lio, ya que arriba pone que el acorde es Gm y Gm no es Re--Sol--Si´bemol..... no se si me explico.
¿ Es un fallo de la partitura? si no me equivoco para leer el acorde y formarlo lo hacemos primero de la nota mas baja y continuamos a la siguiente en orden ascendente (Re sol Si bemol) ¿no ?
En fin , espero que se me haya entendido
Un saludo y gracias!!
¿ A quien le hago caso? Me he bajado el tema para el synthesia a ver como lo hace y toca las notas que salen escritas en el pentagrama, es decir, Re-Sol-Si´bemol y aqui es donde me lio, ya que arriba pone que el acorde es Gm y Gm no es Re--Sol--Si´bemol..... no se si me explico.
¿ Es un fallo de la partitura? si no me equivoco para leer el acorde y formarlo lo hacemos primero de la nota mas baja y continuamos a la siguiente en orden ascendente (Re sol Si bemol) ¿no ?
En fin , espero que se me haya entendido
Un saludo y gracias!!