Duda adaptador de minijack TRRS a jack TRS

Solucionado
warrioxr
#1 por warrioxr el 05/01/2022
Hola, tengo una duda muy básica, pero por más que busco y pienso, no encuentro solución...

Tengo una tarjeta de sonido Behringer U-Phoria UMC204HD.
En la entrada de auriculares tengo un adaptador de minijack a jack TRS, pero mis auriculares (no son los mejores pero es lo que hay por ahora) son minijack TRRS, por lo que no suena bien el audio a no ser que saque un poco el minijack.

Busco adaptadores de minijack TRRS a jack TRRS (supongo que así iría bien), pero no encuentro.

Alquien sabe cómo podría solucionarlo?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
UMC204HD_P0BK0_Right_XL.png
auriculares.jpg
adaptador.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (warrioxr)
HolaMola
#4 por HolaMola el 05/01/2022
Pues, yo la verdad, corto el cable y conecto a tierra el ultimo anillo, el del móvil. y solucionado.
Teniendo el estaño y el soldador ,
Pero otra solución, es el adaptador. qué pensé que era lo que querías.Aunque sea un poco engorroso tener varios adaptadores.
sorry!
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
HolaMola
warrioxr
#3 por warrioxr el 05/01/2022
#2 Osea, tendría que ponerle ese adaptador al que ya tengo?
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 05/01/2022
Pues, yo la verdad, corto el cable y conecto a tierra el ultimo anillo, el del móvil. y solucionado.
Teniendo el estaño y el soldador ,
Pero otra solución, es el adaptador. qué pensé que era lo que querías.Aunque sea un poco engorroso tener varios adaptadores.
sorry!
Subir
warrioxr
#5 por warrioxr el 05/01/2022
#4 Qué va, me ha sido de mucha ayuda!

Igual me envalentono y hago lo que dices soldando.

Gracias, por la ayuda!
Subir
Q
#6 por Q el 05/01/2022
Si me permitís un par de comentarios...

Ese adaptador es para pasar micros TRRS a TRS. Si miras en esa web la imagen que muestra el esquema de conexiones del TRRS al TRS pinta que con auriculares no va a funcionar. La punta y el primer anillo del TRRS, que es por donde reciben el audio estéreo L y R los auriculares, en el extremo TRS han desaparecido, y a la punta y anillo han llevado la conexión del micro, que para el caso de esta consulta no es necesaria para nada.
a42991fe3b0a82eab2e20ee49b1e4-4821260.jpg

No dudo que pueda haber un adaptador de aspecto idéntico, pero con las conexiones hechas para lo que aquí se pide. Yo lo que sí he visto es esto:
f9d429fa587ddaa8a7784265ad178-4821260.jpg
Luego solo usas el jack que lleva los auriculares dibujados. El otro no se usa, claro.

Y lo de ponerse a cortar y soldar cables en un minijack que viene hecho y sellado de fábrica... No sé yo. Llevan unos hilos finísimos.
Y mira que me fabrico todos mis cables de guitarra, micro, monitores,...

Ahora que...ese adaptador vale 10€, y esos auriculares Energy System cuestan la mitad.
Con los 10€ del adaptador yo me compraba otros auriculares con minijack TRS (2 rayitas negras), y listo.
Subir
warrioxr
#7 por warrioxr el 07/01/2022
#6 Bua, perfecto, me quedó super claro!

Pues compraré el splitter, ya que tengo unos Pioneer semi cerrados que son bastante buenos y con los que me pasa lo mismo.

Gracias Q!
Subir
Q
#8 por Q el 07/01/2022
#7
Genial.
Antes de comprar el adaptador que sea, asegúrate del esquema de conexiones que tiene, o al menos ten muy claro para qué lo venden exactamente. Puede haber adaptadores de aspecto muy similar que no sirven para lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo