cucio escribió:
No hace falta cambiar la armonía. Toca la melodía tres octavas por debajo con sonido de órgano litúrgico a mitad de tempo y con una cantante que de fondo susurre "muerte, muerte..."
Esto funciona mucho mejor si es en alemán
haneke escribió:
tengo que componer una base para una melodia que me han pasado en LA mayor, suena todo muy "feliz" si toco acordes en esa tonalidad, y la idea era que, sin desentonar, la armonia sonase mas triste u oscura.
A ver, puede ser verdad que la escala mayor suena más alegre que la mayor pero.. esto es una simplificación. Hay muchas cosas que suenan tristes además de la escala menor; algunos ejemplos:
-Lento suena (normalmente) menos alegre que rápido
-Grave suena (normalmente) menos intenso o alegre que agudo
-Disonancias: añaden tensión y quitan "alegría"
Recuerda que hay millones de combinaciones de acordes sobre esa melodía que pueden funcionar sin salir de la escala mayor. Eso si... si es una melodía "fácil" y incita a pensar en una progresión de acordes fácil, redonda y conocida por todos.. parece que "esos son los acordes en escala mayor" ... pero hay muchos otros... eso si, tomará su tiempo.
Prueba como te han dicho con acordes extendidos, con novenas, o cuartas, o septimas... deja volar tu imaginación
Por otro lado, si yo compongo, digamos, el Stand By Me.. así lo que es la voz, se lo paso a otro miembro de mi grupo y me la devuelve que parece de los Ramstein el día que se han levantado de resaca me cago hasta en su
.
También puedes probar a "hacer menor" la melodía, alterando las notas necesarias, a ver como queda
Suerte