Nadie puede decir nada al respecto??
Se supone que ganarias en rango dinámico..
Puedes leer el hilo de masterización de comparativa de limitadores que en las últimas páginas hay cosas muy interesantes sobre el sampling rate
Saludos
Se agradencen las respuestas. Me queda claro lo de la frecuencia de muestreo. Tiene sentido. La duda me entra debido a que no es posible, al momento de grabar, hacerlo a 32 bits flotantes......entonces no entiendo como se usan. La logica seria grabar a 24 y dsp subirlo....o estoy equivocado?
No existe la grabación a 32 bits. El audio digital llegó a un tope de 24 bits, que luego lo puedas convertir a 32 bits flotantes para procesarlo es otra cosa.
Sobre lo que preguntabas inicialmente, antes de hacer cualquier cosa si deberías subir los archivos a 32 bits para garantizar que los procesos se ejecuten con un mayor margen dinámico.
Subir los bits de las pistas no aportará nada en absoluto, estoy de acuerdo con lo que te han dicho. El programa que uses trabajará internamente a 32 o 64 bits, así que ya convendrá hacer el bounce de la mezcla a 24 antes de masterizar y volver a 16.
Subir la frecuencia de muestreo de las pistas puede hacerse por dos motivos:
- Muchos convertidores D/A, especialmente los de gama media, suenan bastante mejor a frecuencias superiores, al evitarnos el filtro anti-aliasing cerca de 20KHz. Si subes a 96kHz, por ejemplo, el filtro corta a 48kHz, por lo que no "se acerca" a los agudos audibles.
- Muchos plug-ins suenan mejor a estas frecuencias más altas.
Sin embargo, ten en cuenta que el consumo de CPU puede subir bastante, según los plug-ins que utilices.
Una cosa que he experimentado es que es importante con qué programa haces la conversiones de frecuencia de muestreo. Una vez hice pruebas y noté ciertas diferencias... te aconsejo el Voxengo r8brain, para ir a la segura.
¡Saludos!