Duda cancelacion de fase de frecuencias
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Si los micros no estan bien posicionados vas a tener cancelaciones de fase... y tambien no solo depende de los micros, depende mucho de la acustica del lugar, ya que si agregas un micro cerca de una pared seguramente tengas cancelaciones.
Simpre vas a tener cancelaciones, en menor y mayor medida.
Si ya tenes un material grabado y tenes cancelaciones, por ejemplo en una guitarra como comentas, podes usar la conbinacion de filtros allpass ya sea de 90º o 180º.
Plugins que hacen esto tenes uno de la UAD que no recuerdo el nombre y otro gratuito que se llama nastyVCS que es un channel strip y tiene su sección de alineacion de fase.
Convinando los filtros allpass con un inversor de fase deberias corregir mucho el problema.
Ahora, ecualizando también se producen distorsiones de fase, por eso mismo hay que tener cuidado a la hora de ecualizar. lo recomendado es ecualizar poco y nada, además si una pista está bien grabada no hace falta de ecualizador (ni en la fase de grabacion ni en la de mezcla)
Las distorsiones de fase se te van a presentar con el ecualizador del daw (dependiendo de la frecuencia de muestreo que estes usando, la cual depende un 100% la calidad de la fase, no es lo mismo 96k que 44.1k) y tambien se te van a presentar con un ecualizador analógico.
Espero haber sido claro, es que estoy medio apurado y no tuve tiempo de revisar el post.
Saludos
Simpre vas a tener cancelaciones, en menor y mayor medida.
Si ya tenes un material grabado y tenes cancelaciones, por ejemplo en una guitarra como comentas, podes usar la conbinacion de filtros allpass ya sea de 90º o 180º.
Plugins que hacen esto tenes uno de la UAD que no recuerdo el nombre y otro gratuito que se llama nastyVCS que es un channel strip y tiene su sección de alineacion de fase.
Convinando los filtros allpass con un inversor de fase deberias corregir mucho el problema.
Ahora, ecualizando también se producen distorsiones de fase, por eso mismo hay que tener cuidado a la hora de ecualizar. lo recomendado es ecualizar poco y nada, además si una pista está bien grabada no hace falta de ecualizador (ni en la fase de grabacion ni en la de mezcla)
Las distorsiones de fase se te van a presentar con el ecualizador del daw (dependiendo de la frecuencia de muestreo que estes usando, la cual depende un 100% la calidad de la fase, no es lo mismo 96k que 44.1k) y tambien se te van a presentar con un ecualizador analógico.
Espero haber sido claro, es que estoy medio apurado y no tuve tiempo de revisar el post.
Saludos
Muy buena tu explicacion pylorca, pero creo que comenta que lo hace con un solo micro. Si es asi, en este caso el desfase seria acustico si hicieras una grabacion mas ambiental, pero supongo que el micro esta pegado al ampli asi que no habria desfase. Al ser una pista mono, la propia pista no se produciria asi misma desfases, pero si que produciria desfases con las otras pistas que tengas en el secuenciador. Entonces si al ecualizar la pista le das agudos, estos agudos desfasan mas aun con otras pistas. Todo esto se nota al escuxarlo todo en mono, notaras un sonido diferente (a peor) y eso es las frecuencias q se han desfasado.
La cosa es que ay q tener cuidado con los agudos ya que crean un huevo de desfases, digamos q una freq aguda contra una grabe, a lo que la onda de la freq grabe ha hecho medio ciclo en positivo una freq aguda a estado 200veces en positivo y negativo, y cada negativo crea un desfase en esa freq grabe. (pedazo de explicacion, jaja)
Weno espero haberme explicado bien, la cosa esq nose si era esto lo que kerias saber....
La cosa es que ay q tener cuidado con los agudos ya que crean un huevo de desfases, digamos q una freq aguda contra una grabe, a lo que la onda de la freq grabe ha hecho medio ciclo en positivo una freq aguda a estado 200veces en positivo y negativo, y cada negativo crea un desfase en esa freq grabe. (pedazo de explicacion, jaja)
Weno espero haberme explicado bien, la cosa esq nose si era esto lo que kerias saber....
si grabas la señal de un micro, le metas EQ o no, no tienes cancelaciones de fase.
Lo que dice NNR sobre "desfase acustico" supongo que se refiere a los desfases que se producen a raiz de la suma de las señales rebotadas en la habitacion, no? porque para mi todos los desfases de señales sonoras son acusticos, ya sean producidos por rebotes, diferentes distancias entre altavoces/microfonos, o los producidos por sistemas electronicos o informaticos.
pedritoperez todavia no entiendo tu problema, el micro al PC y la salida al ampli? luego retornas la salida del ampli al pc?
Lo que dice NNR sobre "desfase acustico" supongo que se refiere a los desfases que se producen a raiz de la suma de las señales rebotadas en la habitacion, no? porque para mi todos los desfases de señales sonoras son acusticos, ya sean producidos por rebotes, diferentes distancias entre altavoces/microfonos, o los producidos por sistemas electronicos o informaticos.
pedritoperez todavia no entiendo tu problema, el micro al PC y la salida al ampli? luego retornas la salida del ampli al pc?
Hola
Creo que hay gente confundiendo la distorsion armonica de fase con la cancelacion de fase
La primera se refiere a el cambio en la fase que se produce en ciertas frecuencias al pasar por algun tipo de circuito electronico. No se cambia la fase a toda la señal, solo a ciertas frecuencias y dependiendo de la frecuencia que sea, este desplazamiento de fase se da en mayor o menor medida. Esto es lo que se produce por ejemplo cuando aplicamos EQ que sea de fase no lineal.
La cancelacion de fase de la señal al completo solo se produce cuando grabamos una misma fuente con mas de un microfono y estos no estan perfectamente alineados.
Creo que hay gente confundiendo la distorsion armonica de fase con la cancelacion de fase
La primera se refiere a el cambio en la fase que se produce en ciertas frecuencias al pasar por algun tipo de circuito electronico. No se cambia la fase a toda la señal, solo a ciertas frecuencias y dependiendo de la frecuencia que sea, este desplazamiento de fase se da en mayor o menor medida. Esto es lo que se produce por ejemplo cuando aplicamos EQ que sea de fase no lineal.
La cancelacion de fase de la señal al completo solo se produce cuando grabamos una misma fuente con mas de un microfono y estos no estan perfectamente alineados.
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