Duda compra sinte mono y poli :)

Arturo Corona
#1 por Arturo Corona el 24/03/2014
Hola chicos hispasonicos, quiera su recomendación con respecto a una compra futura que pienso hacer.
Estoy ansioso de que salga el relanzamiento del ARP ODDISEY, pero ustedes que me recomiendan más, ese o un Moog Sub 37 o Phatty.
Y respecto al polifonico, es mucha la diferencia entre un VA Y UN ANALOGO TOTAL?
Que me recomiendan más un prophet 08 o 12, o un king korg?, y creen que alguno de estos remplace a uno de los gigantes de arriba?? :)
Espero puedan ayudarme y recomendarme, el presupuesto es amplio ya que ahorre como loco para obtener grandes instrumentos.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DiscInfiltrator
#2 por DiscInfiltrator el 25/03/2014
Qué prefieres, la Pepsi o la Coca Cola?? Quiero decir, debes decidir por ti mismo si prefieres el sonido Moog o el ARP (que todavía no se sabe como va a ser de "fiel" al original). En cuanto a especificaciones, de los que mencionas el Sub 37 gana por goleada.
Y respecto al poli... bueno, si, hay diferencia sobre todo si el analógico lleva VCOs, si lleva DCOs (como los Prophet), menos. Yo en este caso (personalmente) tiraría por el King Korg por la versatilidad, si sólo con el King Korg te vale?? Lo mejor es probarlo.
Subir
Arturo Corona
#3 por Arturo Corona el 25/03/2014
Entonces a esperar haber que pasa con el sub 37 y el arp en mi localidad, me inclino más por el arp por mi influencia de jazz fusión, pero también es bueno pensar en nuevos sonidos. Y el king korg lo fui a ver hoy, me encanta su sonido, me parecen muy acertadas las imitaciones y la fluidez de los filtros análogos. Es un maquinon, yo creo que puedo alcanzar una gran versatilidad con un sub o un arp y el king korg, espero que puedan hablarme más del prophet por que acá en mi localidad no hay donde probar. Gracias Aerond!!!, un saludo!!!
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 25/03/2014
Sobre el sub vs el phatty

Subir
Arturo Corona
#5 por Arturo Corona el 26/03/2014
Acabo de escuchar el demo, y me deja algo muy claro. Sub. El único reto que le sobra superar es el ARP de Korg.
Y el kingkorg, ya estoy casi seguro.
Muchas gracias por su apoyo y si tienen mas sugerencias los escucho ansioso :)
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 26/03/2014
Ten en cuenta que se comenta (segun fuentes oficilaes) que el ARP/Korg Odyssey o como se vaya a llamar está planeado para finales del 2015...
Habrá que tener en cuenta su precio final, fiabilidad respecto a un Ody de los 70's, calidad de construccion (el MS mini y el Kit dejan muchisimo que desear),etc... sigue siendo un prototipo, y yo sinceramnete no tengo nada claro si realmente eso va a ver la luz... Ojalá cumpla todas las expectativas que todos tenemos en él, pero de momento...

Yo según he leido comentas que tus estilos van sobre el Jazz-fusion,etc... Ten en cuenta que el sub phatty está mas bien diseñado para bajos, no deja de ser un pequeño "upgrade del minitaur, y creo que su rango de frecuencias de los VCO a los que puede llegar no es demasiado elevado, con ello pocas marcianadas y según que leads podrás hacer (es mi punto de vista sin tener un sub phatty, solo haber leido y escuchado por ahí). Creo que por un poco más de dinero al precio al que saldrá el Sub 37 me iría a por él, no solo por precio, sinó por todo lo que ofrece, mucho más completo en todos los sentidos. Ayer vi uno en Ebay a 1000€!!!

Eso si, como consejo, intenta antes de desembolasar el dinero de probar bien todos los modelos que tienes en menta, ya que los que has citado no son precisamente baratitos o "entry level" (P-08, P-12...), son maquinotes. Eso si... paciencia porque es posible que te gusten todos! jajaja! a mi me pasa... :triston:

:birras:
Subir
Arturo Corona
#7 por Arturo Corona el 15/04/2014
Al fin solucione amigos, gracias por su apoyo.
Compre el king korg y esperare el arp para comparar.
Muchas gracias, es una fortuna que el foro exista. Y súper sonido el del King he? lo subestimaba pero simplemente me encanta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo