Sibelius sonará igual que Encore por que utilizas los mismos sonidos de la misma tarjeta de sonido.
La ventaja de Sibelius 5 es que puedes utilizar instrumentos VST para tener sonidos de mejor calidad sea cual sea tu tarjeta de sonido.
Sibelius 5 incluye una libreria básica que mejora mucho los sonidos MIDI de las tarjetas. Se llama Sibelius Essentials y debes cargarla para que suene en tu partitura.
Otra opción es utilizar el sampler virtual gratuito sfz que permite cargar SoundFonts de cualquier tamaño y calidad. Muchas tarjetas de sonido utilizan bancos de 2 o 4 MB insuficientes para dar calidad a un archivo musical. En internet se pueden encontrar bancos grauitos de 50MB o màs que mejoran mucho la calidad de reproducción. Un buen truco es bajarse la demo de Finale 2009 y copiar el banco de sonidos que trae (.sf2) que es de una calidad bastante decente.
bueno me pondre a intentarlo jeje, a ver si me manejo, muhcas gracias! ya te dire k tal me a ido
oscar
Podrias decirme cómo conseguir el sfz? lo he intentado bajar desde el enlace de hispasonic, pero me mete en una pagina en la que me pierdo y no encuentro el programa.
He encontrado en una carpeta (C:\Archivos de programa\Sibelius Software\Sibelius 5\Sounds) el sibelius essential, pero no tengo ni idea de como cargarlo...
¿pero como puedo hacer para cargar la biblioteca? cuando le doy a "playback" me aparece solo "midi" midi2 y Yamaha gx, como puedo hacer para que carge la biblioteca de essential?