Si es lo que quieres hacer adelante, tus sesiones quedarian aun mas originales xd.
Yo tengo un Axiom 49 y lo uso con ableton live y va estupendo.
No necesitas ninguna otra tarjeda de sonido solo la de tu pc, solo tienes que conectar la salida de audio del pc a un canal de la mesa y a tocar xd.
El axiom lo puedes conectar via midi a tu tarjeta de sonido o bien por usb y ya esta.
Digamos que lo usaras como si tuvieras un plato mas solo que en este caso tu tocas en directo cuadrando lo que hagas con la velocidad de la sesion.
Yo tengo el novation x-stantion 25 y voy sobraoooo, tanto con el ableton como por si solo, salida auto-valanceada y directo a un canal de la mesa. Y controladora midi.
Jhojan lo que dices no es ninguna tontería y te aseguro que se puede hacer sin gastar mucho dinero. Yo es así como me gusta pinchar, ya que con la tecnología actual en el mercado, hasta un mono borracho es capaz de mezclar mejor que muchos Dj's.
Para mi la clave es la sincronización automática, ya que imagina que estás pinchando a dos platos (ó dos mp3) y añades una caja de ritmos extra, si no la conoces, prueba la microtonic VST que es una pasada. Pues bien, sería un verdadero coñazo ajustar manualmente la velocidad cada vez que cambias de tema. Además el resultado sería cuanto menos chapucero. O piensa que quieres añadir una melodía propia que te has estado currando y la tienes en un fichero midi, seguramente las velocidades de los temas no coincidirán y de nuevo chapuza al canto. Esta melodía la puedes pasar por sintetizadores virtuales (hay miles de ellos) y puedes modificar la frecuencia, resonancia...etc sobre la marcha, modificando el sonido en tiempo real. Si además dispones de un teclado con controladores midi (knobs y sliders...etc) puedes, mediante asignaciones midi a tu medida, modificar el sonido fiscamente retorciendo los knobs mientras te concentras en la mezcla ya que no precisas mirar la pantalla para saber lo que modificas. Por eso un teclado que me gusta mucho es el X-station, ya que tiene un monton de ruedecitas extra. De todos modos, la tecnología avanza mucho y la mejor opción ahora mismo para modificar los parámetros de tu plugin VST es sin duda el Novation Nocturn, ya que hace las asignaciones automáticamente y lo puedes ver en la pantalla con semitransparencia. Esto es una verdadera ventaja porque muchas veces configurar un plugin con cualquier otro controlador midi puede ser una pesadilla. Rizando el rizo y considerando que te tienes que comprar un teclado, puedes echarle un vistazo al Novation Remote Sl, que es como una combinación de un teclado y el Nocturn, ya que es compatible con Automap 2.0.
Con todo ello, te preguntarás como conseguimos esa sincronización automática. La respuesta es Ableton Live, y es que este programa, sincroniza la velocidad de todo lo que ocurre dentro de él de manera automática. Es decir, imagina que tienes una caja de ritmos, una melodía pasada por un sinte virtual, loops de alguna librería de samples, un sampler y multitud de efectos VST para dar compresión, delay, masterización, psicodelia...etc trabajando dentro de Ableton Live, el tempo que eligas se regula de manera automática para todo.
Ahora sólo faltaría incluir la mezcla de tus platos / mp3 en Ableton live. Es aquí donde la cosa se complica un poco, ya que, de momento, existen dos posibilidades, mediante un plugin VST como Deckadance, ó mediante rewire y algún programa de mezcla que sea compatible con rewire. Hasta la fecha el único compatible es Torq, ya que otras opciones como Serato o NI traktor no lo son. Hoy salía una noticia que Ableton live y serato han llegado a un acuerdo comercial, ya veremos si termina en una versión del Serato compatible con rewire.
Para tu caso concreto, que tienes y te gusta pinchar con platos, hay un aparato que se llama Torq Conectiv Vinyl/CD Pack que te permite el acceso a Torq desde tus platos y es compatible rewire con Ableton live. Es decir que de lo único que te tienes que preocupar es de mezclar como hasta ahora y añadir lo que quieras, que siempre va a estar sincronizado con tu tempo principal de Ableton Live.
Si la tarjeta de sonido incluida en Conectiv se te queda corta, siempre puedes comprarte posteriormente otra más profesional e ir ampliando equipo a tus necesidades.
Concluyendo, este sería un presupuesto aproximado, sin tener en cuenta el coste del software, y con precios de Thomann.de:
Novation Remote 25 SL___________377 euros,
Novation Remote Compact 25 SL___255 euros (como alternativa más compacta y económica)
Torq Conectiv Vinyl/CD Pack______235 euros
Es posible que encuentres algo más barato de segunda mano.
Si te animas y necesitas ayuda con la configuración, mándame un privado y te ayudaré cuando me sea posible.
Un saludo y buena onda.
Currada respuesta si senyor!
Me vendes una moto escacharrá de esa manera y te la compro butcp5t.
La explicacion exacta, si señor.
Ufff... la informacion muy buena, pero hay cosas que no entiendo muy bien, como lo del Rewire, ¿que es exactamente? Ademas, esa tarjeta no es para pinchar con vinilos temas desde el pc? no hay algo que pueda hacer lo que tu me propones mas baratito, y otra preguntilla, para que valen las tarjetas como la M Audio Fast Track Pro ?¿
De todas formas muchas gracias por tu extensa rspuesta BUTCP5T, pero si hay alguien que conozca otras formas parecidas o similares para hacer lo que subiero, pues que lo exponga, me seria de gran utilidad, muchas gracias a todos.
Si te metes en temas de produccion vas a tener que leerte unos cuantos tutoriales, manuales y documentos varios.
Google es tu amigo, no esperes que te expliquen todos los detalles aqui en el foro, prueba a buscar la info por san google y despues de informarte pregunta por aqui las dudas que tengas.
El mundo de las produccion no es tan simple como pinchar con dos platos mas un mixer, hay muchas mas cosas que deberas saber y es un mundillo en el que se esta constantemente aprediendo. Si de verdad quieres dar el salto tendras que ser autodidacta y saber buscar informacion por la red. Aqui en el foro tienes mucha y muy variada que tambien te puede ser util.
Saludos!
Estoy muy deacuerdo con delorient, el mundo de la produccion es basicameente autodidacta y google una herramienta cojonuda, pero mas cojunuda es YouTube, ahi encuentras cosas que te sacaran de muchisimas dudas, la gente se enrolla muchisimo.
Por mi parte creo que a la hora de preguntar tanto en este foro como en los que encontraras de produccion en hispasonic (que son buenisimos), hay que ser conciso y muy claro a la hora de preguntar, asi conseguiras que te contesten antes y mejor.
Al ataquee!!!!!!