fendermaniaco escribió:
1 - ¿ Como se puede instalar Komplete 11 en un disco duro y que el software lea las librerías desde un disco duro externo ?
2 - ¿ Qué disco duro externo recomendais ?
1- Kontakt, los sintes, efectos y las librerías puedes instalarlos en diferentes discos. Para kontakt, sintes y efectos simplemente tienes que asegurarte de que el archivo .dll aparece en la carpeta de plugins de tu DAW. Las librerías puedes instalarlas donde quieras, porque cuando añades las librerías en Kontakt ya tienes que buscar la ruta, así que basta copiarlas en el disco que quieras y después, desde el mismo kontakt, indicar la ubicación.
2- Yo tengo bastante librerías en un disco duro externo 3.0 pero de 7200rpm (no SSD) y no tengo mayor problema. Ahora estoy viendo la posibilidad de hacerme con un SSD externo, pero cuanto más espere, más creo que podrán bajar de precio, así que no tengo prisa.
Si colocas librerías en un disco externo, salvo que sean increíblemente pesadas (que yo recuerdo no hay en Komplete ninguna taaaan pesada), te puede valer un disco corriente y no SSD, pero el USB3.0 y 7200rpm sí que creo que es imprescindible.
No creo que se vendan demasiados discos sin 3.0 ya, pero por si acaso.
Si no tienes problema de presupuesto y prefieres un SSD externo con mucha capacidad, pues mejor que mejor, porque podrás hacer streaming de los samples desde el disco directamente y así llevarás la RAM más relajada. De todas formas depende del tipo de música que quieras hacer, pues tendrás más "estrés" de RAM o menos. Si no vas a hacer orquestal (y Komplete U no está pensado para eso), ni siquiera que va a hacer falta hacer streaming directo del disco de los samples.