Un expander es un sinte sin teclas, y si produce sonidos pero requiere de un teclado, un secuenciador o un DAW para hacerlo sonar ya que no tiene teclas. La idea es que en lugar de apilar teclados en plan Nacho Cano llevas un controlador o sinte con teclas y tantos módulos o expanders como precises, menos espacio, menos peso, etc... Y son mas baratos, claro.
Los módulos se inventaron con el midi, que es lo que permite controlaros desde un teclado. Es corriente que de un sinte haya versión con y sin teclas.
El blofeld y el Moog si producen sonidos, lo que no suena son los controladores tipo keystation o fatar.
Ey muchísimas gracias por responderme! me lo has dejado mucho más claro, entonces otra pregunta(es que me conocen por cansino) ¿Me da suficientes opciones un blofeld solo como para hacer mis cosas? ¿y un yamaya psr e223 con un mfb nanozwerg? ¿Me valdría cualquier de estas opciones para empezar a hacer mis pinitos con sintetizador?
un saludo!
Hola walerandei, gracias por responderme, pensaba que por ser tan principiante no me ibais a ayudar más. pues bien, cuando dije "hacer mis pinitos" me refería a empezar a aprender a utilizar un sintetizador, aunque fuera sencillo, aprendiendo a utilizar sus cosas más básicas... y puse como ejemplo esos 2, ya que no me quiero gastar mucho dinero empezando, aunque se que me va a gustar.
por cierto, que tal estaría la idea de nanoz + teclado midi sencillo? es que eso a la hora de controlar un sinte soft, el nanoz me ayudaría un poco no?
mod
Fe de errata. El Nanozwerg no es semi-modular.
Para comenzar, y lo mismo poder hacer cosas mas completas y complejas ... yo te diria que vallas a por el BLOfeld. La relacion calidad/precio/funcionalidad es imbatible.
Es un sinte que tiene todo lo que necesitas para que te valla acompañando nivel a nivel mientras avances en tu conocimiento.
¿Y me viene bien utilizarlo con un teclado controlador sencillito?
¿por qué hablas del desktop o del kb?
Gracias por ayudarme
mod
Cualquiera de los dos.
Si es "desktop" necesitaras un teclado midi ... eso no cabe duda.
Desde luego sera mas economico pillar de segundamano una version desktop con un controlador midi, que pillarlo en version keyboard (que no abunda tanto de segundamano).
De todas formas, hechale un ojo a la web de Waldorf ... ahi te informa todo lo que necesitas e incluso tienes el manual para bajarlo y leerlo.
y una pregunta, para aprender a utlizar un sinte, me vladría un microkorg?