Duda entre sintetizador y expander

ernovato
#1 por ernovato el 25/09/2011
Hola, desde que me empecé a informar sobre los sintetizadores, siempre he tenido una duda que no he sabido responder: ¿Qué diferencias hay entre un expander y un sintetizador?
Si mal no entendí, un sintetizador sería un teclado con un expander, y un expander sirve para hacer funcionar un teclado normal como un sintetizador.
A raíz de esta pregunta, me surge otra: ¿Un moog slim phatty o un Waldorf Blofeld, al ser expanders no pueden producir sus propios sonidos?
Un saludo para todos y Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 25/09/2011
Un expander es un sinte sin teclas, y si produce sonidos pero requiere de un teclado, un secuenciador o un DAW para hacerlo sonar ya que no tiene teclas. La idea es que en lugar de apilar teclados en plan Nacho Cano llevas un controlador o sinte con teclas y tantos módulos o expanders como precises, menos espacio, menos peso, etc... Y son mas baratos, claro.

Los módulos se inventaron con el midi, que es lo que permite controlaros desde un teclado. Es corriente que de un sinte haya versión con y sin teclas.

El blofeld y el Moog si producen sonidos, lo que no suena son los controladores tipo keystation o fatar.
Subir
ernovato
#3 por ernovato el 25/09/2011
Ey muchísimas gracias por responderme! me lo has dejado mucho más claro, entonces otra pregunta(es que me conocen por cansino) ¿Me da suficientes opciones un blofeld solo como para hacer mis cosas? ¿y un yamaya psr e223 con un mfb nanozwerg? ¿Me valdría cualquier de estas opciones para empezar a hacer mis pinitos con sintetizador?
un saludo!
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 26/09/2011
ernovato escribió:
¿Me da suficientes opciones un blofeld solo como para hacer mis cosas? ¿y un yamaya psr e223 con un mfb nanozwerg? ¿Me valdría cualquier de estas opciones para empezar a hacer mis pinitos con sintetizador?


Te conocemos por novato, no por cancino. ;)

Comenzando desde la base de que el Blofeld es polifonico y multitimbrico ... y el Nanozwerk es monofonico y monotimbrico tienes un mundo entre estos dos cacharros. Lo mismo el BLO es digital y el Nanoz analogico. El BLO es un sinte con estructura fija y el Nanoz semi-modular. Vamos, son el dia y la noche. el Shing y el Shang! :D

Por otro lado, desconocemos para que quieres usar el chisme, y llamar a eso "mis pinitos" no ayuda en lo mas minimo.

En todo caso ... si por "mis pinitos" se refiere a hacer lineas de bajo, pero todo en formato monofonico y sin poder tocar un solo acorde, el Nanoz te sirve.

Si quieres tocar acordes, mas de un sonido a la vez y montar cosas con poca ayuda externa ... el BLO es un chisme muy majo. :|
Subir
ernovato
#5 por ernovato el 26/09/2011
Hola walerandei, gracias por responderme, pensaba que por ser tan principiante no me ibais a ayudar más. pues bien, cuando dije "hacer mis pinitos" me refería a empezar a aprender a utilizar un sintetizador, aunque fuera sencillo, aprendiendo a utilizar sus cosas más básicas... y puse como ejemplo esos 2, ya que no me quiero gastar mucho dinero empezando, aunque se que me va a gustar.
Subir
ernovato
#6 por ernovato el 27/09/2011
por cierto, que tal estaría la idea de nanoz + teclado midi sencillo? es que eso a la hora de controlar un sinte soft, el nanoz me ayudaría un poco no?
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 27/09/2011
Fe de errata. El Nanozwerg no es semi-modular.

Para comenzar, y lo mismo poder hacer cosas mas completas y complejas ... yo te diria que vallas a por el BLOfeld. La relacion calidad/precio/funcionalidad es imbatible.

Es un sinte que tiene todo lo que necesitas para que te valla acompañando nivel a nivel mientras avances en tu conocimiento.
Subir
ernovato
#8 por ernovato el 27/09/2011
¿Y me viene bien utilizarlo con un teclado controlador sencillito?
¿por qué hablas del desktop o del kb?
Gracias por ayudarme
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 27/09/2011
Cualquiera de los dos.
Si es "desktop" necesitaras un teclado midi ... eso no cabe duda.
Desde luego sera mas economico pillar de segundamano una version desktop con un controlador midi, que pillarlo en version keyboard (que no abunda tanto de segundamano).

De todas formas, hechale un ojo a la web de Waldorf ... ahi te informa todo lo que necesitas e incluso tienes el manual para bajarlo y leerlo.
Subir
ernovato
#10 por ernovato el 28/09/2011
y una pregunta, para aprender a utlizar un sinte, me vladría un microkorg?
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 29/09/2011
ernovato escribió:
y una pregunta, para aprender a utlizar un sinte, me vladría un microkorg?


Tecnicamente, cualquier equipo que sea un sintetizador ... siempre que te permita programarlo desde su propio panel y puedas disparar sus notas via midi o como fuera, te permitira aprender.
El Microkorg cumple con esto. ;)

Luego, hay sintes que tienen un panel mas agraciado que otros para ayudar a hacer mas amena la cuestion de acceder a sus parametros.

En mi opinion, los sintes mas amenos a nivel panel (digitales) son:

NordLead 1 /2 / 3
Novation Nova / Supernova (este en especial) / K-station / K-rack

Luego hay muchiiiismos mas, analogicos o digitales, con sus virtudes y defectos. Date tiempo para buscar en google sobre ellos, y poder conocer sus cuestiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo