Me he estado poniendo al día por el foro con tal de montar una cabina para casa y tengo algunas dudas...
Llevo varios años ya metido pero para mezclar me limitaba al pc (virtual dj), actualmente mezclo tech-house, progressive house, techno y algo de trance.
Tengo varias alternativas y tb quiero valorar un poco la economía...
Opción 1 (tengo 1Macbook):TS Pro (600€) + platos Acura (290x2 aprox) + agujas (140€ aprox) = 1320
Opción 2: un par de cdj y estirándome un poco pongo 600 por cabeza = 1200
Así es como lo veo un poco:
1) en principio sólo voy a usar Time Code Vinyl, aprendo a pinchar bien como quien dice... me beneficio del tema de efectos de TS.
2.1) Pioneer 400 = es atractivo por lo de MP3 (aunq los Cd's son muy baratos), los efectos, y por lo de MIDI/USB q me gustaría saber que puedo llegar a hacer..
2.2) Pioneer 800MK2 = me gusta mucho lo que leo sobre el jog wheel... lo único q no tiene Fx
2.3) DenonS3500 = tb veo que son la ostia y que tiene efectos pero creo q se me va de presupuesto nO?
Mis conclusiones:
Para los estilos que pincharía creo me da la impresión de que es más práctico un cdj.
TS intuyo que sólo me aporta MP3 a mansalva sin necesitar CDs y los efectos, q pregunto si con un cdj con efectos ya lo equivale... o a una mala un cacharrito de efectos tipo Kaoss (ya más adelante cuando pinche decentemente)
Como veis me decanto más por la opción de cdj pero os lo comento xq sois los expertos y por si veis algo que pase por alto o si pierdo mucho sin el Traktor.. y eso que mi idea desde hace un año era pillármelo pero estos días me lo estoy replanteando.
Gracias de antemano por vuestros comentarios y espero poder sacar algo en claro. Si vamos avanzando os preguntaré por la mesa.
Saludos,