A ver, que me aclare yo. Dudas así tontas pero rápidas:
a) ¿Eso quiere decir que con los previos de la tarjeta que dices tú ya llega para baterías o lo idóneo sería comprar unos dedicados más adelante en busca de mayor calidad? Porque en ese caso me sale mejor comprar la otra.
b) Entiendo que para las voces sí sería necesario el previo dedicado pero me pregunto una cosa ¿iría conectado a la entrada combo igualmente no? ¿No influiría para nada el hecho de que esa entrada ya tenga previo? Es decir, la conexión sería: micro-> previo dedicado-> previo de tarjeta(que en realidad en la tarjeta que dices tú sería lo mismo que decir "entrada a la tarjeta", no?
c) Conclusión: Entonces, el previo lo único que hace es amplificar la señal, la conversión A/D corre totalmente por cuenta de la tarjeta... ¿estoy en lo correcto?
Si quieres conectar previos externos en la interfaz Motu 896mk3 que tiene 8 previos integrados, la única forma de hacerlo es vía digital ADAT, AES/EBU.
El comprar una u otra es cuestión de lo que tu estés buscando, si quieres una interfaz de instalar y grabar una batería la Motu 896mk3 es la tuya ya que tiene 8 previos integrados y posibilidades para hacerla crecer por medio de los puertos digitales.
Si tu objetivo es buscar calidad en lugar de plug and play, entonces para mi gusto es mejor la Motu 828MkIII ya que a aun que después de instalada no puedas grabar una batería ya que solo tiene 2 entradas con previo, conectándo un previo de 8 canales por ADAT conseguirías 10 E/S para grabar la bateria con una calidad similar a los previos integrados y los previos de verdadera calidad API, Neve, Tube-Tech, etc. los conectarías a sus 8 E/S de línea.
Y ahora el método para grabar varia según lo que tengas, si solo hay integrados y ADAT con estos te la tienes que apañar, si tienes previos de distintos colores lo normal es hacer una combinación entre previos integrados o ADAT que son mas o menos similares y los previos por línea mas potentes y con color, el micrófono que uses también cuenta por ejemplo los de condensador para mi gusto es mejor conectarlos a previos externos por línea y todos los demás a los previos integrados o vía ADAT.