Por donde empiezo.. Tengo 23 años, estoy estudiando fisica, pero mi vida es la musica, toco la guitarra y estoy aprendiendo a tocar el piano y a cantar (a lo cutre pero hago lo que puedo) para cantar en mi grupo de musica. Llevo 5 años en la carrera y me va bastante mal, de hecho cada verano ,que me lo tengo que pasar entero chapando, me planteo dejarla, pero al final apruebo algo en septiembre y me quedo, y cuanto mas tiempo pasa peor. Este verano me voy a poner el limite, y si me sale mal septiembre es posible que la deje.
Lo que me gustaria hacer si la dejo es la fp de tecnico superior de sonido. Pero tambien me gustaria empezar a estudiar piano en conservatorio. Se que hay un examen para entrar directamente en el grado profesional,bueno por lo que mire en internet son 4 años el medio y 6 el profesional.
Mis dudas son : si es muy dificil aprobar ese examen para pasar a grado profesional, teniendo un año para prepararlo y sabien algo de musica( estudie 2 años en una escuela algo de solfeo y tal..), otra es si luego lo podria compaginar con la fp el segundo año, y luego con algun trabajo. Y la ultima duda es si con el grado profesional de piano podria acceder a oposiciones para la enseñanza en instituto en escuelas de musica y eso.
y bueno vuestra opinion personal de todo o lo que me recomendeis tampoco estaria demás, que esque es una decision bastante dificil.
muchisimas gracias de antemano.