Hola amigos
Aquí estoy con otra de mis dudas...
Cuando en una progresión nos aprece el acorde III (o III7) sin que (aparentemente) sea un dominante secundario..... ¿Cual es su procedencia?
Pongamos un ejemplo que es lo mejor....
THE BEATLES : YOU'RE GOING TO LOSE THAT GIRL
Tras la introducción (que rememora el estribillo), la cosa va más o menos así:
(Eb) IF YOU DON'T TAKE HER (G7)OUT TONIGHT SHE'S GOING TO (Fm7)CHANGE HER MIND... (Bb7)
Aquí la cosa está en el G7 (III7)...... Si fuera un dominante secundario, tendría que venir después un Cm....
¿Es un acorde de intercambio modal? ¿Procede del modo eolio?
Gracias como siempre......
Ejemplo sonoro:
Aquí estoy con otra de mis dudas...
Cuando en una progresión nos aprece el acorde III (o III7) sin que (aparentemente) sea un dominante secundario..... ¿Cual es su procedencia?
Pongamos un ejemplo que es lo mejor....
THE BEATLES : YOU'RE GOING TO LOSE THAT GIRL
Tras la introducción (que rememora el estribillo), la cosa va más o menos así:
(Eb) IF YOU DON'T TAKE HER (G7)OUT TONIGHT SHE'S GOING TO (Fm7)CHANGE HER MIND... (Bb7)
Aquí la cosa está en el G7 (III7)...... Si fuera un dominante secundario, tendría que venir después un Cm....
¿Es un acorde de intercambio modal? ¿Procede del modo eolio?
Gracias como siempre......
Ejemplo sonoro: