Me haria un chico muy feliz
Duda importante
Me haria un chico muy feliz
OFERTASVer todas
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-49%GForce OB-X
Buenos,
Es asi:
AL MENOS tres notas diferentes sonando simultaneamente. No importa si es en un instrumento polifonico (guitarra, teclado, etc) o tres instrumentos monofonicos (voces, trompetas, etc)
Entorno a dos notas con una nota doblado no es un acorde. (F5 = FCF) es un doble con una nota repetido arriba por un octavo (pero este declaracion sera por debate, )
Es asi:
AL MENOS tres notas diferentes sonando simultaneamente. No importa si es en un instrumento polifonico (guitarra, teclado, etc) o tres instrumentos monofonicos (voces, trompetas, etc)
Entorno a dos notas con una nota doblado no es un acorde. (F5 = FCF) es un doble con una nota repetido arriba por un octavo (pero este declaracion sera por debate, )
el tocar las 3 notas al mismo tiempo es un acorde, y lo que dijo John sobre el F5 es correcto, ademas el tocar las mismas tres notas del acorde pero una por una es un arpegio, SI EN EL ARPEGIO TOCAS 1 O 2 NOTAS QUE NO ESTEN EN EL ACORDE YA NO ES UN ARPEGIO, AHORA ESTAS CONSTRUYENDO UNA MELODIA, habra gente que te diga que pueden ser novenas o septimas, pero hasta donde vas tu que son 3 notas el acorde, por mientras eso es melodia, aprendete primero acordes de 3 notas y luego vamos con 4
Pero entonces, esta melodia no tendria acordes no?
http://imageshack.us/photo/my-images/580/meloda.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/580/meloda.jpg/
hola, Un acorde es el sonido producido por tres notas diferentes simultaneamente. En tu imagen, simplemente haces una melodia, faltarian los acordes. Otra cosa más, acordes pueden ir arpegiados, de tal manera que no se tocarian a la vez sino sucesivamente nota a nota.Espero que sea de ayuda, gracias.
No dudes en visitar mi web: http://www.sergiodediego.com
No dudes en visitar mi web: http://www.sergiodediego.com
Es que claro... puedes hacerte un lío rápido. A ver si la cosa puede entenderse:
Un acorde, como ya han dicho anteriormente, es un conjunto mínimo de 3 notas tocadas a la vez (Acorde de tríada), 4 notas (cuatríada), añadiendo tensiones etc...
Entonces... has de saber diferenciar entre, el hecho de tocar un acorde y el que la armonía de un tema esté formada por acordes. Para intentar poner un ejemplo fácil, si coges la escala de Do Mayor (DO RE MI FA SOL LA SI) cada una de las notas (armónicamente hablando) sería un grado de la tonalidad (en este caso DO). Entonces los acordes para hacer un tema en este tono serían los siguentes: Do mayor (C) Re menor (D-) Mi menor (E-) Fa mayor (F) Sol mayor (G) La menor (A) Si menor con quinta disminuida (B-b5)...(Evidentemente luego hay técnicas más avanzadas que no te limitan a sólo éstos) Los he escrito sólo en tríada, evitando las tensiones de séptima.
Pues bien, el tema está en que todo tema tiene una armonía, ésta está formada por acordes, y el kit de la cuestión es que no tienes porqué tocarlos de manera vertical (lo que sería la definición pura de un acorde, tocar las 3 notas a la vez), sinó que un instrumento como la guitarra puede rasgarlo haciendo un riff, puede arpegiarlo; pongo la guitarra porque es un instrumento armónico, pero en el caso de un monofónico, como la flauta del link que te pegó nuestro compañero mikolopez, puede definir estos acordes con arpegios que es lo que hace cuando interpreta los dos primeros movimientos de la partita.
Total, lo que tienes que saber es diferenciar cuando se habla de acorde como interpretación (tocar 3 o más notas a la vez) y acorde como armonía (saber qué está pasando en ese compás o compases)... No sé si me he explicado bien o te he liado aún más, espero que no sea así. Abrazos!!
Un acorde, como ya han dicho anteriormente, es un conjunto mínimo de 3 notas tocadas a la vez (Acorde de tríada), 4 notas (cuatríada), añadiendo tensiones etc...
Entonces... has de saber diferenciar entre, el hecho de tocar un acorde y el que la armonía de un tema esté formada por acordes. Para intentar poner un ejemplo fácil, si coges la escala de Do Mayor (DO RE MI FA SOL LA SI) cada una de las notas (armónicamente hablando) sería un grado de la tonalidad (en este caso DO). Entonces los acordes para hacer un tema en este tono serían los siguentes: Do mayor (C) Re menor (D-) Mi menor (E-) Fa mayor (F) Sol mayor (G) La menor (A) Si menor con quinta disminuida (B-b5)...(Evidentemente luego hay técnicas más avanzadas que no te limitan a sólo éstos) Los he escrito sólo en tríada, evitando las tensiones de séptima.
Pues bien, el tema está en que todo tema tiene una armonía, ésta está formada por acordes, y el kit de la cuestión es que no tienes porqué tocarlos de manera vertical (lo que sería la definición pura de un acorde, tocar las 3 notas a la vez), sinó que un instrumento como la guitarra puede rasgarlo haciendo un riff, puede arpegiarlo; pongo la guitarra porque es un instrumento armónico, pero en el caso de un monofónico, como la flauta del link que te pegó nuestro compañero mikolopez, puede definir estos acordes con arpegios que es lo que hace cuando interpreta los dos primeros movimientos de la partita.
Total, lo que tienes que saber es diferenciar cuando se habla de acorde como interpretación (tocar 3 o más notas a la vez) y acorde como armonía (saber qué está pasando en ese compás o compases)... No sé si me he explicado bien o te he liado aún más, espero que no sea así. Abrazos!!
mod
Para mí, armonía y acordes son cosas distintas.
La armonía se refiere a lo profundo de la estructura armónica, las funciones, los grados estructurales y los de paso, etc.
Los acordes son las formaciones concretas sobre el tejido armónico, nudos que suceden en el devenir de las voces y que no tienen por qué sonar simultáneamente, como hace la obra de Bach, las voces están desplegadas, los acordes suceden en secuencias de notas, notas que nuestra memoria retiene creando la ilusión de polifonía y revelando así la armonía profunda de la pieza.
Vamos, que lo importante no es el número de notas de un acorde...
La armonía se refiere a lo profundo de la estructura armónica, las funciones, los grados estructurales y los de paso, etc.
Los acordes son las formaciones concretas sobre el tejido armónico, nudos que suceden en el devenir de las voces y que no tienen por qué sonar simultáneamente, como hace la obra de Bach, las voces están desplegadas, los acordes suceden en secuencias de notas, notas que nuestra memoria retiene creando la ilusión de polifonía y revelando así la armonía profunda de la pieza.
Vamos, que lo importante no es el número de notas de un acorde...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo