Yo siempre grabo a 24, luego antes de exportar convierto todo a 32 bit. De esta manera puedes hacer un backup justo antes de convertir.
Si la cpu no lo soporta, no problem.
D.W escribió:Hola vdbecke, no creo que los 64bit de procesamiento interno de Sonar sean solo marketing, aunque supongo que necesitaras como mínimo XP64 para sacarle el máximo provecho a esa característica, ¿no es así? claro que si ademas afirman que se logran mejores resultados procesando a 64bit fijos que a 32bit en coma flotante...pues eso ya seria mas discutible...
¿Cuando dices placa te refieres la tarjeta de audio? Yo la verdad es que de Sonar no controlo nada, pero que yo sepa los render siempre han sido un proceso interno en el que no interviene para nada la tarjeta o interface de audio, es algo que corre a cargo del DAW, por eso me extraña un poco...
Desde ese punto de vista lo suyo seria mirar las opciones de Bounce o Render que traiga el propio Sonar y comprobar hasta que resolución llega, si te permite hacer un Bounce a 64bit y en ese proceso no haces ninguna conversión, es decir, te mantienes a la misma frecuencia de muestreo del proyecto, lógicamente no deberías perder ni el mas mínimo detalle de la mezcla, (a no ser que el Bounce de Sonar no fuera todo lo transparente que se le supone a un programa de esa categoría, cosa que no creo), pero personalmente me asustaría trabajar con archivos de ese tamaño, seguramente obtengas resultados excelentes renderizando a 32bit, seria cuestión de probar y analizar los resultados, como te he comentado antes, de Sonar no controlo, en Samplitude sin embargo tienes opciones para que cualquier proceso relacionado con la renderización (Bounces, freezes, pegar regiones de audio, etc...) acabe siempre en un archivo de 32bit en coma flotante, que es la misma profundidad a la que hace los cálculos el programa y a la que hace procesar a los plugins que tengas activos en el proyecto, con el objeto de mantener siempre la máxima fidelidad en dichos procesos.
Un saludo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo