resulta que como todo aquel que comienza en este mundo del audio yo compongo produzco mezclo y masterizo mis canciones.. aunque se que no es lo ideal, todo el trabajo lo hago en digital.. y para masterizar utilizo la suite de izotope ozone 6, tengo varias dudas.
primero.. siempre trato de tener temas de referencia a los cuales mido su rms, para tratar de acercarme.. y lo eh logrado bastante bien en muchas ocaciones.. pero quiero saber si mi forma de trabajar es la correctta..
comienzo midiendo los rms de una cancion de referencia, luego mido los rms y los picos por por bandas es decir.. observo la dinamica de los sub graves, luego medios graves.. luego medios agudos.. y por ultimo los super agudos.. y teniendo en cuenta los valores de picks y rms de esas bandas y la curva promedio de eq del tema realizo mis masterings..
mi primer duda es.. hay algo malo en mi forma de trabajar?
segundo? alguien sabe para que sirve la opcion " TRUE PICKS LIMIT" del ozone maximizer? supongo que sera para limitar picos que podrian ocacionar clips en analogico..
pero entonces quiere decir que si coloco el limitador con esa opcion desactivada puedo tener clipeos en analogico aunq no los tenga en digital?
porque? si supuestamente estoy limitando ?
y por ultimo.. alguna explicacion sobre la relacion que existe entre el 0 digital y el cero analogico?? gracias !!!