Gracias por adelantado
Duda al masterizar
Gracias por adelantado
OFERTASVer todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola Majin.... te falta un poco de entender la limitacion
El OUT Ceiling lo que hace es poner el limite de hasta que limite permite a los PICOS llegar. Deberias ponerlo en -0.1 o -0.2db
A medida que vas bajando el Threshold. Lo que hace es subirte el volumen (nunca pasa el ceiling) y va comprimiendo, sube los volumenes bajos y los iguala (o aplasta a los altos)
El OUT Ceiling lo que hace es poner el limite de hasta que limite permite a los PICOS llegar. Deberias ponerlo en -0.1 o -0.2db
A medida que vas bajando el Threshold. Lo que hace es subirte el volumen (nunca pasa el ceiling) y va comprimiendo, sube los volumenes bajos y los iguala (o aplasta a los altos)
mAjIn escribió:¿Y hasta donde puedo apretar? ¿Me tengo que guiar solo por mis oídos o hay algo más que pueda tener de referencia?
Graciasss
Pues creo que aqui lo mas importante son tus oidos y tu experiencia, Ya que dependiendo del estilo musical, puedes aplastar mas la dinamica que en otros etc....... y despues un analizador de espectro que siempre viene bien por si acaso.
Pero lo mas importante pienso que es tu oido por que el mastering actual tiende a sacar el maximo RMS posible sin llegar a deformar el material.
Por supuesto esto requiere una monitorizacion impecable.
Siempre puedes importar tu tema favorito asociado al estilo que estes masterizando o un tema que tu cliente te de de referencia.... y asi ver por donde van los tiros mas o menos.
Espero que te sirva de algo mi escasa aportación.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo