malis escribió:
y tarjeta tenia pensado comprarme una m-audio fast track pro.
No te la recomiendo, hay quienes te dirán que les tengo mania, pues si, hay varias opciones mejores, a mi me gusta recomendar las Scarlett, otros te hablaran de Roland, pero fastrack no.
Me asalta una duda:
Alex Sacob escribió:
En primer lugar descartaría la opción de un portátil
malis escribió:
Lo del portatil lo descarto
Por que no portátil?
Mira la verdad es que hoy en día no se necesita pepino de PC para producir, muchos de los recursos utilizados en realidad son mal gastados por el usuario debido a que no tiene una metodología de trabajo ordenada. Muchas veces se mezclan las etapas de la producción demandando recursos que quizás no eran necesarios en dicha etapa, y ciertamente las diferentes etapas no son compatibles entre ellas, por ejemplo en grabación se requieren bajos niveles de latencia, los cuales no son compatibles con grandes cargas de trabajo para el procesador, y la mezcla requiere gran capacidad de proceso, lo cual es incompatible con una baja latencia, entonces es natural si te pones a mezclar mientras compones y grabas, pues sea cual sea tu ordenador, vas a tener problemas.
Lo que estoy tratando de decir es que no es el PC si no que tan bien organiza su trabajo el usuario.
Por ese lado, un portátil yo lo encuentro ideal para producción, una torre es ruidosa, ocupa espacio, no te la puedes llevar a otro lado, en este momento, teniendo un PC de ultima generación estoy pensando seriamente en pasarme a un portátil, que puede llegar a ser mas equilibrado en cuanto a poder de proceso vs comodidad al trabajar.
Lo de comprar un PC de marca, pues nunca lo he hecho, pero viéndolos en tiendas no lo recomendaría, los gabinetes que utilizan son de placas de metal delgado, livianos, por lo que reciben todas vibraciones de los ventiladores, del disco duro, en fin, el proce viene con el ventilador stock, que por lo general es pequeño, lo cual lo hace ruidoso, eso hace que sean una maquinas de ruido, y para grabar pues no vas a querer eso en tu estudio.
Yo lo que te recomendaría es comprar los componentes, o comprar un portátil si te alcanza el presupuesto.
Siempre, todo el mundo, tiene algún amigo que sabe de esto, de seguro tendrás a alguien que te puede orientar en que componentes comprar y luego con el armado. Acá en el foro windows hay varios hilos que van de eso, así que puedes sacar mucha información útil de ahí, claro, si es que te interesa el tema de armarte tu mismo el PC.