Duda con la pc

Tony
#1 por Tony el 09/05/2017
Hola como están? Me llamo Tony y tengo una duda,soy productor nuevo en esto y cambié mi computadora para grabar,el resultado es K ahora con la nueva computadora la voz suena mal,menos nítida y menos llena con menos cuerpo,y suena malissimo! Como si fuera grabado con un micrófono de 2 euros,por que???creen que con esta nueva computadora no debo de grabar?o simplemente esta nueva PC necesita de previo y conversor K no usava en la otra?o quizás debo de cambiar algo digitalmente?
Con el viejo computador usava el nuendo,con esta el cubase,uso solo un micrófono y una interfaz de gama baja,un akg c3000 y una Alesis io hub,y quiero cambiar mi equipo pronto,pero primero quiero solucionar este problema,por que un neuman u87 no me sirve si lo conecto a un computador que graba la voz como una lata,ayúdenme! !!!°
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Tony
#2 por Tony el 09/05/2017
Aquí les dejo estas canciones para que comparen y se den cuenta de el fallo,muchas gracias de antemano,la primera canción la hice con la vieja computadora y el nuendo,la segunda la hice con la nueva computadora,la tercera es de un cantante famoso y es como quiero que suenen las voces,y la última canción se la hice a un cliente y dijo que no le gustó por que la voz estaba demasiado cruda y carecía de efectos según el,ayúdenme por favor es muy importante para mi y entiendo todo,soy un buen entendedor y pocas palabras bastan
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Melma A Mi Nadie Me Para.mp3
Agresivo La Melma.mp3
El Pote Ft Sin Freno & Mandrake - Tiguere Arretao ( Remix ).mp3
Aristide El Italiano Ganas.mp3
Subir
Tony
#3 por Tony el 09/05/2017
No hay nadie K me respondas? ??o que me ayude???
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 11/05/2017
En la 2ª, lo que te ha pasado -probablemente- es que el driver de tu interfaz está mal configurado (o mal instalado) y te da problemas de latencia.
Con lo cual, la voz está grabada fuera de tiempo. Desplazada. Retardada... Y no coincide con el tempo de la canción.

En la 3ª hay trabajo de mezcla y masterización que no hay en tus temas, por eso suena mejor.
Pero es que además también tendrá tomas mejores: Si la grabación ya hace aguas, por mucho que intentes corregir después, la toma será mala y punto: No hay mucho que hacer. :?

En la 4ª no es que "le falten efectos a la voz" ni que "esté cruda".
Lo que le hace falta es media tonelada de autotune.
Traducción: La toma de voz es penosa. Dile que aprenda a cantar y que se deje de "efectos" o de "cocinados". :desdentado: :birras:
Subir
Tony
#5 por Tony el 11/05/2017
Muchísimas gracias eternamente agradecido,si cuando le produci la canción 4 a el tipo,no tenía el autotune así que no es que le falte autotune,es que no lo tiene xd x ahaha, con lo del driver no se como se resuelve,tengobierno una Alesis io hub,si hubiera una página con información donde me explica eso seria un palo,entonces supongo que el problema no es cambiar la computadora sino la configuración, joder,no se hacer eso.....como quiera gracias me resolviste mis dudas
Subir
Tony
#6 por Tony el 11/05/2017
También me gustaría una página o un video donde me explica como masterizar y mezclar como en la canción 3
Subir
Tony
#7 por Tony el 13/05/2017
Conocen alguna pagina de estas o pueden darme información al respecto? ??
Subir
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 13/05/2017
Creo que estás precisamente en el sitio indicado ( :hispasonic: ) para esto.
No te podemos indicar nada porque ya estás aquí. :mrgreen:
Subir
1
Tony
#9 por Tony el 14/05/2017
Ahahah ok tienes razón viendo por aquí los foros fue K supe como elegir mi nuevo micrófono (que
Todavía no tengo por razones económicas )ahahag pero no eh visto nada de instalar driver o mezclar como en la canción numero 3,ahahsh buscaré un poco más,me encanta hispasonic sabes hay muchos principlantes con talento K con un poco de conocimiento pueden hacer algo superior y renovador,ahahah tengo K aprender un poco más en el ámbito digital en informática no se si me explico
Subir
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
Consulta en los foros de aquí de Hispasonic: "Producción Musical", en las secciones de "Principiantes" y "Equipo Home Studio".
Subir
Tony
#11 por Tony el 14/05/2017
Ok gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo