Saludos!
Duda plugins con opción mono y estéreo
Saludos!
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
danivicen escribió:Porque los plugins MONO se aplican en pistas MONO, los plugins STEREO se ocupan en pistas STEREO.porque de que hay una gran cantidad de plugins que vienen en versiones mono y stereo
danivicen escribió:Mal hecho, la mayoría (como bombo, caja, hi hat, bajo o voz son (o debieran ser) pistas MONO.por lo general tengo todas las pistas en estéreo
danivicen escribió:Bastante extraño eso que haces.si por alguna razón quiero hacer el bombo o el bajo mono utilizo un plugin de espacialización estéreo
danivicen escribió:Parece que no tienes idea de lo que es MONO o STEREO.¿hay alguna ventaja en utilizar los plugins en mono en ciertos casos o solamente convierte la señal en mono?
kamikase ♕ ♫ escribió:Parece que no tienes idea de lo que es MONO o STEREO.
En stereo los dos canales L y R reproducen cosas diferentes y en mono reproducen lo mismo, eso es lo que entiendo yo por mono y estéreo
kamikase ♕ ♫ escribió:Bastante extraño eso que haces.
Es que a mi me pasa que me gusta tener todo ordenado y si es menos mejor, entonces con Waves que vienen tropecientos plugins y están todos repetidos porque están en stereo, mono y a veces en 5.1 y 7.1, pues pongo en mi lista de plugins solo los stereo porque funcionan en las pistas stereo y en las mono (no me lo convierte a stereo, cosa que los plugins mono si hacen, convertir las pistas stereo a mono), y después si quiero algo en mono FL Studio tiene un knob que te deja convertir en mono en el mixer sin plugins, pero suelo utilizar el Fabfilter Pro Q-2 porque me deja controlar que se queda en el centro y que en los lados porque algunas cosas no me gusta que sean totalmente mono
danivicen escribió:No exactamente; aunque los dos canales reproduzcan exactamente lo mismo, si existen dos canales, L+R, sigue siendo Stereo. Para que sea MONO en origen necesita ser sólo un canal (y en esto hay similitud a tu comentario) sonando en medio, lo cual indica que al final tiene que salir igual señal por ambos canales en el Master.En stereo los dos canales L y R reproducen cosas diferentes y en mono reproducen lo mismo, eso es lo que entiendo yo por mono y estéreo
Por otro lado, plugins en MONO consumen la mitad de los recursos que uno STEREO, y aplicados a una pista MONO, te aseguras de que sigue siendo MONO, hasta que llegue a un AUX o al MASTER, a menos que apliques un plugin MONO/STEREO, lo cual se hace en ciertas circunstancias.
¡Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo