Una duda preamplificador
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Si la voz te suena bien a 85 y sin previo, pues entonces no necesitas previo. Nada indica que el volumen tenga que ir a 100, de hecho, no debe ir a 100, por eso suena mal. Debes ponerlo al volumen que te suene bien, sin más. No necesitas previo. Eso de que tu habitación no esté preparada acústicamente es cosa aparte. Lo más recomendable es que tengas algún tipo de tratamiento acústico, especialmente si usas monitores. Pero como digo, eso es, ya sea que uses previo o no.
Un previo, en muchos casos, no sólo es utilizado para aumentar la señal de entrada (y me refiero a uno externo, porque sabrás que las interfaces ya lo traen incluído), sino que también se usa para alterar el sonido, lo que algunos llaman darle más 'calor' o 'color' o cualquier otro término. Yo uso uno porque me gusta más como suena la grabación, no necesariamente para aumentar el nivel de entrada. Aunque ya al usar un previo externo, se hace necesario que sea al menos de mejor calidad al que venga incluido en la interfaz (de ser necesario), ya que si no es así, sólo aumentará el nivel de entrada, pero no sonará notablemente 'mejor'.
Así que para condensar (ups, demasiado tarde ), si tu interfaz te da buen volumen y buen sonido, no necesitas más.
Un previo, en muchos casos, no sólo es utilizado para aumentar la señal de entrada (y me refiero a uno externo, porque sabrás que las interfaces ya lo traen incluído), sino que también se usa para alterar el sonido, lo que algunos llaman darle más 'calor' o 'color' o cualquier otro término. Yo uso uno porque me gusta más como suena la grabación, no necesariamente para aumentar el nivel de entrada. Aunque ya al usar un previo externo, se hace necesario que sea al menos de mejor calidad al que venga incluido en la interfaz (de ser necesario), ya que si no es así, sólo aumentará el nivel de entrada, pero no sonará notablemente 'mejor'.
Así que para condensar (ups, demasiado tarde ), si tu interfaz te da buen volumen y buen sonido, no necesitas más.
A ver, tu interfaz de audio ya tiene un previo integrado que es el que te permite aumentar la potencia de tu micrófono para lograr una buena entrada de señal en el DAW, cual es el problema quizá que no es muy potente y entonces para alcanzar el nivel adecuado de entrada de señal le tienes que subir demasiada ganancia y por ello satura o sopla.
Un previo (preamp) externo sera mas potente con lo que con menos ganancia alcanzara una buena entrada de señal y al no manejar niveles altos de potencia no habrá saturación, ni soplara, ahora también los previos externos tienen otros atractivos como que imprimen un color bonito a la señal o puedes controlar el nivel de color para ella, con lo que desde la grabación puedes lograr tomas mas artisticas, claro todo ello dependerá del previo en cuestión si es mejor que el integrado, si es barato quizá sea igual o peor el resultado.
Justamente para grabar voces con micrófonos de condensador sean de rap, opera o guturales de black metal es indispensable contar con un lugar con acústica controlada, ya que esto además de bloquear ruidos del ambiente, evitara que tu voz suene lejana por las reflexiones de la habitación, haciendo que sea mucho mas fácil y sin tanto proceso que esta funcione en tu mezcla, sin tratar la acústica estas perdiendo un 80% de la calidad de audio que puede alcanzar tu equipo, diseñado para usarse en condiciones acústicas optimas.
Los previos externos para voces es mas por imprimir color, ya que al la fuente estar cerca del micrófono hasta el previo menos potente logra que esta alcance una buena entrada de señal y son mas recomendables para tomas donde la fuente del sonido es mas lejana o con micrófonos ambientales que necesitas darle caña para lograr una buena entrada de señal o para alcanzar buen nivel con micros dinamicos o de cinta.
Un previo (preamp) externo sera mas potente con lo que con menos ganancia alcanzara una buena entrada de señal y al no manejar niveles altos de potencia no habrá saturación, ni soplara, ahora también los previos externos tienen otros atractivos como que imprimen un color bonito a la señal o puedes controlar el nivel de color para ella, con lo que desde la grabación puedes lograr tomas mas artisticas, claro todo ello dependerá del previo en cuestión si es mejor que el integrado, si es barato quizá sea igual o peor el resultado.
Justamente para grabar voces con micrófonos de condensador sean de rap, opera o guturales de black metal es indispensable contar con un lugar con acústica controlada, ya que esto además de bloquear ruidos del ambiente, evitara que tu voz suene lejana por las reflexiones de la habitación, haciendo que sea mucho mas fácil y sin tanto proceso que esta funcione en tu mezcla, sin tratar la acústica estas perdiendo un 80% de la calidad de audio que puede alcanzar tu equipo, diseñado para usarse en condiciones acústicas optimas.
Los previos externos para voces es mas por imprimir color, ya que al la fuente estar cerca del micrófono hasta el previo menos potente logra que esta alcance una buena entrada de señal y son mas recomendables para tomas donde la fuente del sonido es mas lejana o con micrófonos ambientales que necesitas darle caña para lograr una buena entrada de señal o para alcanzar buen nivel con micros dinamicos o de cinta.
Gracias a los dos,yo tengo un micrófono condensador el akg c3000 pero no se la voz está a un nivel más o menos pero le falta,en quanto a lo de K el previo le da color es la ecualización ?y puedo darle ese color digitalmente equalizadola con un programa? Este es un tema k grabè hace un par de meses con el nuendo,díganme que piensan hustedes de la voz(no escuchen el coro por K vino mal como quiera era solo para probar el estudio a ver K tal),quisiera ver si me pillo un akg p820 que veo viene con un aparato,pero no se si es una interfaz o un previo,en cuanto a la acústica tendré K ver K hacer con eso sale muy caro?además esas esponjas para la pared se pueden quitar verdad? Por K no vivo en casa propia,gracias
La grabación de la voz a mí me suena bien. Donde creo que falta es en la producción completa, mezcla, y otras cosas. Toma como referencia otras mezclas profesionales que te gusten, en ese estilo, y trata de analizar detenidamente todos los elementos y cómo ha sido mezclado todo. El problema en lo que escuhé no es la voz, es lo demás. No está bien balanceado. La música le faltan graves y otras cosas que una buena producción requiere. Eso lleva tiempo, pero un buen comienzo es siempre tratar de alcanzar el sonido de tus temas favoritos en ese género y tenerlos siempre a la mano. Yo suelo incluir alguno en una pista corriendo junto con mi proyecto y hago continuamente comparaciones. Pero repito, la voz me suena bien, es sólo cuestión que investigues por ahí cuales son los procesos más comunmente utilizados por la gente que hace ese tipo de música. Yo no conozco casi nada en ese género, pero llegué a grabar algunos artistas y por lo general doblan la voz hasta tres veces. Aquí el problema no está en la grabación. Creo que la solución está en qué efectos aplicarle después, en la mezcla.
Y sí, algunas cosas referente a 'color', distorsión harmónica y otras cosas también pueden lograrse con plugins, si sabes qué y cómo utilizarlos.
Y sí, algunas cosas referente a 'color', distorsión harmónica y otras cosas también pueden lograrse con plugins, si sabes qué y cómo utilizarlos.
Ok man,gracias por tu respuesta se ve K eres un esperto, y si lo se yo también se perfectamente como doblar y enfatizar las voces,pero a veces hago una sola voz por gusto propio y por mas rapidez pues grabar una canción me toma 20 o 30 minutos(solo grabar las voces pero duro como 2 oras haciendo la canción completa)por lo que yo entendí dices de balance de el instrumental K hice cierto?fue algo rápido y cuando eso tenIA menos conocimientos de la musica aun K me falta mucho por aprender en este aspecto de hacer instrumentales y no se a k te refieren k faltan graves hablas del bajo? pero yo me eh percatado de una cosa,esta canción la hice meses atrás con otra computadora,ahora esta nueva K tengo me encuentro k la voz sale mas fea,como con menos presencia y no suena tan natural y nítida como aquí,por cuanto resguarda la mezcla yo a la voz le pongo compresor,equalizador,de esser,y un poco de reverberación,el noise no me gusta por K no sólo disminuye el ruido pero afecta también la voz negativamente aun K no se nota mucho,el filtro del nuendo no se para k sirve,ah,y en los instrumentos solo uso ecualización por cada instrumentos,que casi siempre son menos de 10 instrumentos
Tengo una gran duna? ?? Eh acondicionado la habitación,es muy pequeña y paralela,pero eso no debería ser problema ya K las paredes están revestida de esponja acústica y no se ahora la voz me suena diferente diría K mal,suena como muy apagada,no es el resultado que esperaba,tipo la voz de daddy Yankee en despacito,la voz no suena nada nítida, por favor ayuda????
Modifique la ecualización y subí los agudos,y suena un poco más viva,pero no como quiero,las bajas frecuencia la quité completamente,y apenas le subí en los medios un poco,pero no es el resultado K quiero,ya K la ecualización no hace milagros como creen la mayoría de personas K nunca ha mezclado nada,algún consejo????
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