Duda con proyecto (no me funciona)

Liumander
#1 por Liumander el 07/07/2009
Hola que tal? Ya se que mis preguntas no tienen que ver con la música ni el sonido y lo siento, pero se de buena tinta que sabéis un montón de todo y ya me habéis ayudado en otras ocasiones, espero que me podáis ayudar en mi periplo hacia el entendimiento de los circuitos electrónicos.

Me he comprado un laboratorio de electrónica, de esos que son como juguetes para aprender, que tienen 130 proyectos posibles, mola un montón y se aprende mucho, pero en el proyecto 15, que te explica como crear generador de alta tensión con descarga de condesador, me he atascado, no se si fallo yo, el esquema, algún componente,... ¿Me echáis una mano?
Os comento la jugada:

-Éste es el laboratorio
Imagen no disponible

-Éste es el proyecto
Imagen no disponible

-Aquí traducido a español
Imagen no disponible

-Ahora los detalles:
El transformador (con los bornes del polímetro colocados)
Imagen no disponible
La batería (a 9V, comprobado)
Imagen no disponible
La resistencia (de 4,7K comprobados)
Imagen no disponible
El condensador de 100u y el pulsador (cuando cierro el pulsador pasa corriente, comprobado)
Imagen no disponible

Cuando está montado y pongo los bornes al lado en los dos polos del condesnador me da 9V y cuando pulso el pulsador se pone ha 0V momentaneamente y luego los recupera. Pero cuando lo pongo en las salidas 3 y 5 del transformador da igual lo que haga que siempre está en 0V. He puesto la posición de 200V porque según el proyecto debería llegar a los 90.
¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer mal? ¿Qué puede estar equivocado?
Gracias, con un poco de ayuda poco a poco me convertiré en un buen entendedor de la electrónica, ganas y horas de estudio no me van a faltar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 07/07/2009
El voltaje que aparece en el secundario del trafo, en el momento que accionas el interruptor y se descarga el condesador, va a ser momentáneo...a ver si es que no has estado lo suficientemente atento
Subir
Liumander
#3 por Liumander el 07/07/2009
no será tan rápido que mi polimetro no lo llegue a leer? pq lo he probao 10000000000 veces y no sube ni un ápice. :?
Subir
modulay
#4 por modulay el 07/07/2009
En vez de medir en bornas del condensador, hazlo en las bornas del primario del trafo (pines 1 y 2), a ver que obtienes
Subir
Liumander
#5 por Liumander el 07/07/2009
Me da 0.025V mas o menos cada vez q le doy al pulsador... :evil:
Subir
modulay
#6 por modulay el 08/07/2009
Revisa las conexiones...si puedes cambiar el pulsador, hazlo, por si éste estuviera en malas condiciones...en el primario del trafo deberías medir los 9V que medías antes en el condensador, cuando se produce la pulsación.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 08/07/2009
Hooolaquetal!!!

El condensador, según el esquema de la página en inglés es el de 470uF, no el de 100uF, también tendrá algo que ver.

De todas formas si es un impulso muy corto, es posible que al tester no le dé tiempo a registrarlo, necesitarías uno con memoria de picos o algo así. Sé que los digitales hacen una medida cada poco tiempo, depende del modelo, 0.2, 0.5 o 1 segundo.

Saludos!
Subir
Liumander
#8 por Liumander el 08/07/2009
El condensador lo había cambiado por error para la foto, pero ya lo había probado antes con el de 470, aún así todo me lleva a lo del multímetro que no le da tiempo a leer, intentaré conseguir algo que le de tiempo y os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo