Hola que tal? Ya se que mis preguntas no tienen que ver con la música ni el sonido y lo siento, pero se de buena tinta que sabéis un montón de todo y ya me habéis ayudado en otras ocasiones, espero que me podáis ayudar en mi periplo hacia el entendimiento de los circuitos electrónicos.
Me he comprado un laboratorio de electrónica, de esos que son como juguetes para aprender, que tienen 130 proyectos posibles, mola un montón y se aprende mucho, pero en el proyecto 15, que te explica como crear generador de alta tensión con descarga de condesador, me he atascado, no se si fallo yo, el esquema, algún componente,... ¿Me echáis una mano?
Os comento la jugada:
-Éste es el laboratorio
[ Imagen no disponible ]
-Éste es el proyecto
[ Imagen no disponible ]
-Aquí traducido a español
[ Imagen no disponible ]
-Ahora los detalles:
El transformador (con los bornes del polímetro colocados)
[ Imagen no disponible ]
La batería (a 9V, comprobado)
[ Imagen no disponible ]
La resistencia (de 4,7K comprobados)
[ Imagen no disponible ]
El condensador de 100u y el pulsador (cuando cierro el pulsador pasa corriente, comprobado)
[ Imagen no disponible ]
Cuando está montado y pongo los bornes al lado en los dos polos del condesnador me da 9V y cuando pulso el pulsador se pone ha 0V momentaneamente y luego los recupera. Pero cuando lo pongo en las salidas 3 y 5 del transformador da igual lo que haga que siempre está en 0V. He puesto la posición de 200V porque según el proyecto debería llegar a los 90.
¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer mal? ¿Qué puede estar equivocado?
Gracias, con un poco de ayuda poco a poco me convertiré en un buen entendedor de la electrónica, ganas y horas de estudio no me van a faltar.
Me he comprado un laboratorio de electrónica, de esos que son como juguetes para aprender, que tienen 130 proyectos posibles, mola un montón y se aprende mucho, pero en el proyecto 15, que te explica como crear generador de alta tensión con descarga de condesador, me he atascado, no se si fallo yo, el esquema, algún componente,... ¿Me echáis una mano?
Os comento la jugada:
-Éste es el laboratorio
[ Imagen no disponible ]
-Éste es el proyecto
[ Imagen no disponible ]
-Aquí traducido a español
[ Imagen no disponible ]
-Ahora los detalles:
El transformador (con los bornes del polímetro colocados)
[ Imagen no disponible ]
La batería (a 9V, comprobado)
[ Imagen no disponible ]
La resistencia (de 4,7K comprobados)
[ Imagen no disponible ]
El condensador de 100u y el pulsador (cuando cierro el pulsador pasa corriente, comprobado)
[ Imagen no disponible ]
Cuando está montado y pongo los bornes al lado en los dos polos del condesnador me da 9V y cuando pulso el pulsador se pone ha 0V momentaneamente y luego los recupera. Pero cuando lo pongo en las salidas 3 y 5 del transformador da igual lo que haga que siempre está en 0V. He puesto la posición de 200V porque según el proyecto debería llegar a los 90.
¿Qué hago? ¿Qué puedo hacer mal? ¿Qué puede estar equivocado?
Gracias, con un poco de ayuda poco a poco me convertiré en un buen entendedor de la electrónica, ganas y horas de estudio no me van a faltar.