Estoy dudando en adquirir una licencia de Rekordbox Dj o aprovechar una licencia de Traktor Pro 3 que tengo, básicamente para ampliar la configuración de mi setup.
Actualmente dispongo de una mesa Xone PX5, dos platos y dos XDJ-1000. Suelo pinchar con vinilo principalmente pero conforme se están poniendo los precios de los discos, había pensado en comprar menos vinilo y más digital…
Creo que una buena configuración sería utilizar los canales 1 y 2 de la mesa usando los platos con timecode y 3 y 4 con los XDJ y había pensado en dos opciones, una con Rekordbox y otra con Traktor.
Para la opción de Traktor únicamente me compraría un controlador, probablemente un Xone K2 para controlar efectos y cargar los temas en los canales que utilizará con el código de tiempo, y además aprovecharía el conector link de la Xone para ahorrar ocupar un usb del portátil. Los XDJ los usaría en canales 3 y 4 por HID.
Para la opción de Rekordbox es donde surge mi gran duda… Si me pillara un controlador DDJ XP2, podría usar los canales 1 y 2 por código de tiempo con los platos y 3 y 4 con los XDJ de forma nativa, sin necesidad de suscribirme a un plan de Rekordbox?? O únicamente el XP2 libera una licencia de desbloqueo de dos dispositivos?? Es decir solo voy a poder pinchar usando dos canales o puedo usar los 4, dos timecode y dos XDj?
Lo que quiero es poder usar los 4 canales y no pagar todos los meses una suscripción, porque con eso me da para un vinilo más, que seguiré comprando aunque en menor medida. Tampoco me importa tener que duplicar mi biblioteca de Rekordbox para Traktor, aunque prefiero Rekordbox.