pues yo toco thrash metal y pues por lo regular mis canciones son solo en 5tas pero no se como se maneje la armonia en 5tas si es igual que con los acordes completos, digamos que tengo una progresion con las siguientes quintas: D5, F5, G5, y luego termino con una quinta en la nota de Dsost. entonces mi duda es que escala debo usar, yo por ahora me se algunas formas de la pentatonica que es la que quiero usar pero como se cual debo usar, acaso debo usar la pentatonica de D?
Duda sobre armonía musical
pues yo toco thrash metal y pues por lo regular mis canciones son solo en 5tas pero no se como se maneje la armonia en 5tas si es igual que con los acordes completos, digamos que tengo una progresion con las siguientes quintas: D5, F5, G5, y luego termino con una quinta en la nota de Dsost. entonces mi duda es que escala debo usar, yo por ahora me se algunas formas de la pentatonica que es la que quiero usar pero como se cual debo usar, acaso debo usar la pentatonica de D?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
¿Y porqué no FA Lidia?(en su modo VI) ¿Sol Mixolidia o Do mayor? (en sus modos respectivos: V o II)
La pregunta pertinente, para saber las escalas a emplear,[*] creo que sería:
1) ¿Se trata de Lenguaje Tonal, Modal u otro?
2) En el caso de Tonal o Modal. ¿cual es la Tónica? y por ende: ¿que grados ocupan cada uno de los acordes?[*]
______________
[*] Habida cuenta que los Acordes se construyen en la escala activa.
[*] Y que calidad/especie/tipo tienen, ya que, en función de la tonalidad, ejerceran una función u otra (Análisis Armónico) y por ende su escala pertinente.
La pregunta pertinente, para saber las escalas a emplear,[*] creo que sería:
1) ¿Se trata de Lenguaje Tonal, Modal u otro?
2) En el caso de Tonal o Modal. ¿cual es la Tónica? y por ende: ¿que grados ocupan cada uno de los acordes?[*]
______________
[*] Habida cuenta que los Acordes se construyen en la escala activa.
[*] Y que calidad/especie/tipo tienen, ya que, en función de la tonalidad, ejerceran una función u otra (Análisis Armónico) y por ende su escala pertinente.
mod
m.a.mateu escribió:¿Y porqué no FA Lidia?(en su modo VI) ¿Sol Mixolidia o Do mayor? (en sus modos respectivos: V o II)
thrasherbecker escribió:y luego termino con una quinta en la nota de Dsost
Podría ser si se justifica el Dsost (que imagino que es Eb5 tal como describe los otros acordes) como subV (o IIb de D). Sin embargo este "acorde" aporta las notas de D frigio, lo que justificaría su uso todo el tiempo, que es (me da la impresión) lo que busca el autor del hilo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo