Tengo una pregunta, a mi me gusta cantar desde los 14 años maso menos, empece estudiando canto con tutoriales de youtube a los casi 17 años. Ahora tengo 19 años, soy hombre.
*Mi duda es que yo siempre sentí que mi voz era como ronca y un tanto no se si aguda pero no tan ''gruesa'' hasta los masomenos 16 / 17 y me he grabado en este tiempo con unos celulares (como 2 distintos) y me he escuchado asi como mencione anteriormente.
***Ahora que tengo un microfono dinámico casi profesional, hace muy poco (menos de un mes) y me he grabado unas veces me he escuchado como la voz nose si distinta, pero la voz un poco mas gruesa, con tono más bajo.
¿Sera que mi voz se cambio?, pero (no por la pubertad ni nada) sino por el capas ''daño'' en la voz, osea que al cantar en estos casi 4 años de manera no profesional, en lapsos seguramente de 10 minutos por día, casi todos los dias, Tal vez forzando más allá de mi registro, usando la garganta, etc, con esas cosas que los cantantes (estoy seguro, casi todos los que no saben técnica de canto y empiezan en esto) cometen esos errores yo soy uno de ellos. Será que por esas cosas mi voz sufrío un daño, un cambio, una alteración, algo malo, nose si mi voz o mis cuerdas vocales, puede haber pasado eso??
*... Quiero agregar lo último, que ahora estoy estudiando canto, con mis 19 años, he asistido a 3 clases de canto y voy por más. He preguntado a mi profesor si puedo haber dañado mis cuerdas vocales por no saber cantar y me respondió que es casi imposible, que él no cree que pudo pasar, y que otra cosa sería si yo cantara en una banda 2 horas todos los fin de semanas. ¿Qué opinan ustedes?
++++Jaja se me van ocurriendo más cosas para poner: que me últimamente me duele mucho la garganta (más que nada cuando me despierto), que cuando hablo casi me duele la garganta y cuando canto a veces siento una sensación que me aprieta la garganta. Cuantos problemas no, jaja?