Duda sobre compresor

Si el nivel de la señal de entrada de audio a un compresor es –10dB, la de side chaín es –6dB y este tiene threshold=-10dB, output gain=+4Db y ratio=2:1, el nivel de salida sera:
a) 0 Db
b) +7 dB
c) –8 dB
Votos totales: 2
charlieprice87
#1 por charlieprice87 el 08/08/2011
Hola a todos!!!! tengo esta inquietud..

Si tengo estos datos de un compresor..

IN= -4db
Sidechain= +2db
threshold= -10
Ratio: 3:1
Output gain= +4

Cuanto tendré a la salida??

es decir, se que la diferencia entre la entrada y el threshold es de 6 db, como el ratio es 3:1 me da 2 db
o sea que atenuará en 2 db la señal, quedaría en -8 db y sumandole el output, -4db
pero no se como influye ese dato del sidechain!.. se tiene en cuenta?
que hago con esos +2 db del sidechain?????
gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
H.S.
#2 por H.S. el 20/08/2011
depende de como este configurado el sidechain en que modo pero vamos aun asi si tre das +2b.. pues eso, te aumentara 2 db, nose creo yo.. aver ai alguien mas nos ayuda! =)
Subir
H.S.
#3 por H.S. el 20/08/2011
http://www.astormastering.com.ar/Clase_5_Compresores.pdf segun la formula que te viene ahi a mi me da
salida = -3.31 db + 4db = +0.89 db si el sidechain esta configurado para sumar (efecto ducking creo¿?¿) cada vez que la señal de compresion se vea afectada estaras en un nivel de +2.89db

esa es mi teoria
Subir
Jota
#4 por Jota el 03/10/2011
Pues depende, ¿usas Cubase o Pro Tools?
Subir
Alción Mastering
#5 por Alción Mastering el 04/10/2011
Buenas! cuando está habilitado el side-chain, el compresor se maneja según el valor de esa entrada, o sea que el umbral va a estar comparandose con el valor de entrada del side chain, entonces

IN= -4db
Sidechain= +2db
threshold= -10
Ratio: 3:1
Output gain= +4

La señal sobrepasa el umbral en +12 dB (umbral en -10 y sidechain en +2)

Segun el ratio la señal sobrepasará al umbral solo en 4 dB (12dB / 3)

Entonces si el umbral está en -10 y la señal sobrepasará a este en 4 dB, nos da un -6 dB que sumado al +4dB del output gain da por resultado 0 dB a la salida del compresor.

Se puede demostrar con la fórmula del apunte de Astormastering, obviamente reemplazando el valor del sidechain por el de entrada original y sumando al final el output gain, espero que les sirva. Saludos!
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 04/10/2011
que jaleo no??? sidechain desde donde?? de todas formas tienes mal el concepto del ratio 3:1 quiere decir de que de cada3 db que superen el threhold solo 1 pasara y se comprimirán 2, en 4:1 de cada 4db comprime 3 y pasa uno etc...

después para saber realmente como te queda la señal tenemos que tener en cuenta los transients de la onda y el tiempo de ataque del compresor.

porque no nos mandas una captura de pantalla para saber que dices con lo de sidechain y como tienes los ataques...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo