Duda sobre controladores

Mudo
#61 por Mudo el 16/09/2010
...
Emiyanez escribió:
Mudo escribió:
...

Os he dicho ya que vais a usar The Bridge todos?

:mrgreen:


Menos mal que soy pobre y uso Ableton+Ms. Pinky sino hasta me preocupaba por pioneer y todo...


...


¿Podríais dar alguna pisto? Mudo es más mudo que nunca...


Pista sobre que? Yo no tengo ni idea que va a sacar pioneer. Se lo que acabaré sacando yo como no lo saque nadie antes.


...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mudo
#62 por Mudo el 16/09/2010
...
Chinaman escribió:
Si yo fuera el Sr. Pioneer :lol: sacaría mi propio software, ya que siendo un controlador MIDI podrán utilizarse mis aparatos con otras marcas (Traktor, VDJ, Serato) y seguramente las primeras versiones del soft no sorprendan a nadie, pero en un futuro y con un buen equipo de desarrollo podría tener controlador estándar y software estándar, comiéndome un buen trozo de la tarta.

Vamos, como ha hecho Traktor pero a la inversa.


El problema es que el Sr. Pioneer no cree que seais músicos, sino sólo puros "entertainers" ergo nada de lo que saca tiene un ápice de visión creativa más alla de la mezcla pura y dura.

Cuantos djs de pioneer pueden pinchar ni a 3 decks (reales)? Con el precio que tienen las cdj 2000 es una locura... Si sacan un controlador no esperéis mucha innovación pues eso si que sería noticia: pioneer innovando en lugar de imponer.

Impioneer la voy a llamar a partir de hoy.

:mrgreen:

...
Subir
Emiyanez
#63 por Emiyanez el 16/09/2010
Mudo escribió:
Pista sobre que? Yo no tengo ni idea que va a sacar pioneer. Se lo que acabaré sacando yo como no lo saque nadie antes


Creo que te vas a quedar con las ganas... ¡Éramos pocos y parió la abuela! A&H va a lanzar un nuevo controlador, el Xone DB4. De momento la cosa sigue siendo una incógnita pero parece que la "D" podría ser de digital, la "B" de Bridge y el "4" del número de canales. Podría ser un nuevo controlador MIDI con soporte para 4 canales y que explotase el combo Serato/Ableton explotando las posibilidades de The Bridge. O mucho me equivoco o Pioneer tirará por los mismos derroteros. Parece, que Serato y los fabricantes líderes en hardware se están agrupando para tratar de para al S4. ¡Batalla de marketing!

También se habla de un controlador en el que se desliguen de ITCH y se acerquen a Traktor integrando TCV... Poco probable teniendo en cuenta que NI lanzará el S4. Aun así, siendo A&H, de los 1000 euros no baja (inalcanzable para mi...).
Subir
Nogasi
#64 por Nogasi el 16/09/2010
itodj escribió:
maxdavid escribió:
Dj Netz escribió:


*por que coño tardan tanto en sacar unos platos que controlen soft... ](*,)


...será porque no lo ven rentable? ...a mí me gustaría mucho. Ya dibujé hace tiempo cómo me gustaría que fuese la máquina perfecta. Platos-controladores con reproductor de cd incorporado, con disco duro incluído...etc. Y una mesa-ordenador con grabadora de cds, multi-conexionado...etc..etc.. :

...pero a Mudo no le gustaba :mrgreen:

La verdad que la idea que has tenido no está nada mal maxdavid, pero esta sería una solución para tenerla en una discoteca o en casa sin moverla ya que aunque veo que va en 3 módulos que se podrían separar, serían tres maletones para transportar y la pantalla seguiría siendo algo pequeña (tipo cdj 2000) comparada con un ordenador.
Siguiendo el hilo que va de controladores y cogiendo esta idea de maxdavid, me pregunto por qué ningún fabricante saca un controlador todo en uno, (supongo que los fabricantes habrán pensado en esta idea, pero o no se atreven o no es viable) me explico.
La idea sería coger un controlador (vestax vci 300 - traktor kontrol s4 - xone dx - pioneer xxx - etc.) e introducirle un disco duro y todo el sistema necesario para utilizar su software y ponerle una tapa que a la vez sería pantalla (como un ordenador vamos), de esta manera el controlador quedaría menos expuesto a golpes, polvo etc., no tendríamos que llevar a parte nuestro portátil, el stand del portátil, cable usb, etc. por lo que sería mucho mas transportable.
Cierto es que los controladores serían más caros pero posiblemente merecería la pena, ya que mucha gente se gasta una pasta en un MBP para no tener problemas de cuelgues y demás.
Es solo una idea (la cual espero que en un futuro no muy lejano la saquen al mercado), vosotros que opinais?
Un saludo

es posible que "tu idea" la pongan en funcionamiento algún fabricante, visto el ritmo que lleva esto
Subir
Chinaman
#65 por Chinaman el 16/09/2010
Ni que lo digas....a este ritmo hasta Zanusi va a sacar un controlador :P
Subir
Emiyanez
#66 por Emiyanez el 16/09/2010
Chinaman escribió:
Ni que lo digas....a este ritmo hasta Zanusi va a sacar un controlador :P


Eso parece... Pero yo sigo en mis 13: el 99% de usuarios de controladores MIDI son "Home DJs" que no van a pagar por un controlador Pioneer o un A&H 1500 euros. Creo que sigue habiendo hueco para un producto MIDI, de 4 canales, con buena calidad y a precio razonable (no más de 500 euros...).

Viendo la foto promocional de la DB4 en la página de A&H, podría ser que los Dioses me hubieran oído... Podría ser una DX sin entradas (sin opción "Thru"), con jogs medianamente decentes y una tarjeta de sonido con 4 salidas... ¡Desvinculada de ITCH! Aunque, bien pensado, ¡podría ser cualquier cosa!
Subir
Mudo
#67 por Mudo el 17/09/2010
...

Se masca la tragedia... ni uno de los que deciís (incluido Native) sacará nada diferente de los S4 y ahi nadie tiene nada que rascar.

A&H con Itch y the Bridge... pudiera ser pero como bien apuntas se irá de precio tela, eh telita!

xD

A ver que yo me entere... que quereis una mesa con 4 canales a lo S4 Midi?


...
Subir
Chinaman
#68 por Chinaman el 17/09/2010
Yo quiero la maquina perfecta, 4 canales, midi, jogs del cdj2000, que ocupe poco, que pese medio gramo, que planche, friegue y que cueste 150 € más IVA....jajajaja.

Es lo de siempre, salta la noticia, nosotros nos hacemos pajillas mentales y al final tragamos por lo que sacan. Se harán 20.000 comparativas y al final si tenía pensado gastarme 900 lerus, terminaré por 1500....lo de siempre.

Como bien han dicho más arriba, el home dj se está convirtiendo en un caramelo muy apetitoso para las marcas y nos van a bombardear con productos constantemente. Solo hay que ver que Pio ha sacado unos auriculares para los home (en los que me incluyo), creo que todo irá orientado por ahí.

P.D.: oye Mudo, ¿de donde eres?, es que eso de tela telita me suena de mis barrios :D
Subir
Mudo
#69 por Mudo el 17/09/2010
...
Chinaman escribió:
Yo quiero la maquina perfecta, 4 canales, midi, jogs del cdj2000, que ocupe poco, que pese medio gramo, que planche, friegue y que cueste 150 € más IVA....jajajaja.

Es lo de siempre, salta la noticia, nosotros nos hacemos pajillas mentales y al final tragamos por lo que sacan. Se harán 20.000 comparativas y al final si tenía pensado gastarme 900 lerus, terminaré por 1500....lo de siempre.

Como bien han dicho más arriba, el home dj se está convirtiendo en un caramelo muy apetitoso para las marcas y nos van a bombardear con productos constantemente. Solo hay que ver que Pio ha sacado unos auriculares para los home (en los que me incluyo), creo que todo irá orientado por ahí.

P.D.: oye Mudo, ¿de donde eres?, es que eso de tela telita me suena de mis barrios :D


Para mi el jog perfecto es el que se mueve y está en cualquier lugar donde vaya para ahorrarme llevarlo = plato de toda la vida. En cuanto a la mesa de 4 canales y buen sonido... decidme una que sea así pero que no tenga midi rollo pioneer o la marca que sea pero algo antigua para que esté bien de precio de segunda. La despiezaremos, la convertiremos en midi, le meteremos una tarjeta compatible con DVS y ya está. Eso sí, no la tendrán en todos lados pero no te habrás dejado 1500 pavos ni de coña...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Soy de la provincia de Barcelona.
:mrgreen:


...
Subir
Emiyanez
#70 por Emiyanez el 17/09/2010
Mudo escribió:

A ver que yo me entere... que quereis una mesa con 4 canales a lo S4 Midi?


Yo tengo claro lo que quiero... Un DN-MC6000 sin nada analógico por 450 euros. Amén.
Subir
Mudo
#71 por Mudo el 17/09/2010
...

Madre mia... años renegando de usar más de dos platos (decks) y ahora todas las marcas van a sacar cosas para cuatro?

En serio, no merece la pena. Un jog, una mesa (o similar) con midi de cuatro canales, un controlador matricial y Ableton Live.

Puede que A&H saquen algo pero no estamos redundando en controladores?

La única novedad sería que ademas de meter jogs motorizados o grandes como los de impionner, integraran las matrices de pulsadores dentro del controller...

Al final no dejan de ser superficies de control con mayor o menor calidad de construcción pero nada que no se pueda "ensamblar" despiezando otras por una parte de su precio y estos todoenuno carecen de modularidad.

Voy a decir una barbaridad, va! Antes que pillarme esto me pillo un ipad.

Que a gusto me he quedado.

:mrgreen:

No caigais en el consumismo chicooos resistiiiid!

...
Subir
kiket
#72 por kiket el 17/09/2010
Emiyanez escribió:
Chinaman escribió:
Ni que lo digas....a este ritmo hasta Zanusi va a sacar un controlador :P


Eso parece... Pero yo sigo en mis 13: el 99% de usuarios de controladores MIDI son "Home DJs" que no van a pagar por un controlador Pioneer o un A&H 1500 euros. Creo que sigue habiendo hueco para un producto MIDI, de 4 canales, con buena calidad y a precio razonable (no más de 500 euros...).

Viendo la foto promocional de la DB4 en la página de A&H, podría ser que los Dioses me hubieran oído... Podría ser una DX sin entradas (sin opción "Thru"), con jogs medianamente decentes y una tarjeta de sonido con 4 salidas... ¡Desvinculada de ITCH! Aunque, bien pensado, ¡podría ser cualquier cosa!

¿Donde esta la foto promocional? No la veo por ninguna parte...
Subir
OFT
#73 por OFT el 17/09/2010
parece que en dos semanas se vera algo......

fuente: http://www.gearjunkies.com/news_info.php?news_id=5532
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 17/09/2010
...

Edito después de mirarme bien las fotos del DX:

Que esperais que saque teniendo el DX ya?

Menos mal que ya no paro hasta mediados de octubre y voy a entrar menos por hispa... tanto hype es demasiado hasta para mi.

;)


...
Subir
casiustonen
#75 por casiustonen el 17/09/2010
sinceramente el mejor jog es el del numark v7. motor del plato de vinilo numark ttx, tacto real de vinilo, lo puedes usar también como pitch bend como los impioneer, etc.

eso si, con un numark v7 sólo tienes dos decks, pero a quién le importa? yo no soy capaz de poner 4 decks ni de coña (ni 3 tampoco) como mucho lo podría mezclar con Ableton vía the bridge o con la NI maschine, pero creo que nos venden la moto de mil decks, (como los 99 de VDJ, jajajaja) y al final igual los usamos (yo no) una vez en toda la sesión.

y el que los use, olé sus güevos que es una puta máquina, pero dudo mucho de que los 4 decks no sean una manera de sacar pasta por la moda etc...

pensadlo un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo