Hola Jose,
Creo que ya hay algún otro hilo por ahí sobre lo mismo, pero yo también estoy perezoso ahora para buscar... (perdónenme por esta vez moderadores y buscadores profesionales y aficionados)
Jose_sendra escribió:
me gustaría que alguien me comentara como puedo pasar mi tema a partitura para firmarla y entregarla
Como no dispongo de más información que la que facilitas, trataré de abarcar el tema de la forma más ámplia posible.
-El proceso a nivel básico es muy parecido a transcribir una entrevista grabada en audio a papel escrito: Necesitarias papel pautado y lápiz para ir escribiendo las notas y acordes de la canción, y supongo que puedes incluir alguna referencia rítmica también. Yo no sé hacerlo "de oído", y casi siempre me valgo de un piano con el que voy comprobando lo que escribo. La propiedad intelectual, si no me equivoco, se conforma con una partitura estilo "lead sheet" (con la melodía y los acordes).
-Luego hay software de edición de partituras, como Finale u otros (al igual que el word como editor de texto, siguiendo la analogía de transcribir el audio de una entrevista). Incluso la mayoría de secuenciadores incluyen un editor de partituras (cubase, logic, etc.).
-Estos softwares de edición de partituras trabajan también a partir del protocolo MIDI. Así que si tu canción ya está programada en MIDI resultará bastante más fácil su transcripción, ahorrándote el papel y el lápiz. Únicamente tendrás que conocer un poco cómo trabajar con información MIDI, y cómo escribir una partitura. Si el MIDI o el software te confunden, siempre puedes volver a utilizar el papel y el lápiz.
(Edito: perdona Massived, me puse a escribir y no había visto tu respuesta...)