PSGirl escribió:
No sé, no sé..... creo que me costó menos entender la notación de Dirac en mecánica cuántica que algunas cosas de armonía. O a lo mejor es que estoy vieja para empezar a estudiar armonía
Sapris, ¿verdad que todo nuestro rollo de físicos locos era más fácil que esto?
Es ejercitarse, pero no hay posibilidad de error.
¿Me crees si te digo que toda la armonía se basa en los acordes diatónicos?
7 grados diatónicos de la escala mayor: IMaj7, IIm7. IIIm7, IVMaj7, V7, VIm7, VIIm7(b5)
Es pura física y matemática sencilla. No hay subjetividad posible en el análisis. Puede haber doble o triple análisis, pero nunca subjetivo.
Es música tonal...se basa en un tono...y los acordes "secundarios" que le acompañan impepinablemente, pq están en ese tono.
Tono Do Mayor: te dice que el tono es Do MAyor, y que le acompañan SIEMPRE sus diatónicos (dm7, Em7. Fmaj7, G7, Am7, Bm7(b5))
Cuando nos dicen el tono de un tema, ya sabemos pues cual es tanto la armadura y la escala mayor correspondiente a ese tono, como los acordes diatónicos que le acompañarán.
Salud