Duda sobre latencia

seChaino
#1 por seChaino el 31/05/2010
Buenas, si utilizo asio4all y me indica en administración de dispositivos que tengo 8 ms de latencia de salida, y 8 ms de entrada, significa esto que la claqueta/música que se halle en una pista de cubase me va a salir con 8 ms de retardo, y que lo que yo grabe va a entrar con 8 ms de retardo? es decir, todo bloque nuevo que yo grabe debería retrasarlo 16 ms?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
deejaykharma Baneado
#2 por deejaykharma el 31/05/2010
Creo que solo afecta a la grabación, osea que sería 8 ms en total.
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 31/05/2010
No tienes que retrasar nada. La latencia es siempre total, no pista por pista.
Osea que tienes la misma latencia con 1 que con 20 pistas. Si todas tienen la misma latencia, todas van a tiempo :D
Subir
seChaino
#4 por seChaino el 31/05/2010
A ver, eso sería si grabara todas las pistas a la vez, pero lo que yo quiero hacer es, sobre una base puesta en una pista de audio, grabar encima en una pista una guitarra, luego otra, luego los solos, que si el bajo, etc, y cada una de esas pistas se supone que va a ir con 9 ms de latencia no? Antes de instalar asio intenté grabar algo, y claro, tenía 300 ms de latencia, y cuando grababa sobre la base, se notaba el desfase. Ya me ha pasado antes al haber grabado algo que como no cuadrase perfecto quedaba extraño en secuencias muy rítmicas, por eso no la quiero liar :?
Subir
deejaykharma Baneado
#5 por deejaykharma el 31/05/2010
Lo que debes hacer es guiarte siempre por el metrónomo o por la pista primera.

La latencia se va sumando si grabas una pista, muteas el metronomo y las anteriores y te guias por esta última, luego la siguiente igual, muteas el resto y dejas la que has grabado solo,..

así si se iría sumando la latencia, sino, no.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 31/05/2010
pepbeck escribió:
No tienes que retrasar nada. La latencia es siempre total, no pista por pista.
Osea que tienes la misma latencia con 1 que con 20 pistas. Si todas tienen la misma latencia, todas van a tiempo :D


si pero igualmente es un coñazo la latencia,se tiene que mirar siempre de tener el minimo possible
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 01/06/2010
Claro claro, por eso digo, que cada bloque nuevo que grabe, lo retraso el tiempo que indique la latencia, pero cuanto, el de entrada, o el de entrada más el de salida? Para hacerlo de forma automática y no guiarme de oído :?
Subir
undercore
#8 por undercore el 01/06/2010
cubase tiene compensación automática de latencia...no hay que retrasar nada de forma manual
Subir
seChaino
#9 por seChaino el 01/06/2010
Pues cuando probé a grabar sin asio, y ponía latencia 300 ms, estaba todo descuadrado...
Subir
pepbeck
#10 por pepbeck el 01/06/2010
Ya me he perdido. Bueno tú olvidate de cuando tenias esa latencia gigante, no le des mas vueltas y disfruta del cubase sin preocuparte de ná. Con 9ms vas mas que sobrao y no tienes que tocar nada.
Subir
artedit
#11 por artedit el 01/06/2010
con 300 ms de latencia es lógico que se "descuadre", pero con 8 ms... casi pasa desapercibido, tienes que pararte muuuucho a oír detenidamente para apreciarlo
Subir
seChaino
#12 por seChaino el 01/06/2010
Entonces en qué quedamos, es sólo la de entrada, o también hay que sumar la de salida! Es que si grabo una pista, y luego encima otra, pues cada vez se va a descuadrar más, porque no me gusta grabar siempre encima de la claqueta, por supuesto tengo la claqueta siempre puesta, pero cuando grabo una guitarra, me gusta que ésta esté también reproduciéndose!
Subir
pepbeck
#13 por pepbeck el 01/06/2010
No sé Chaino, creo que te estás empecinando en cosas que ya te hemos contestado.

1) No te preocupes de la latencia, si hay se compensa automaticamente
2) Graba cada cosa con la claqueta puesta y concentrándote en ella
Subir
seChaino
#14 por seChaino el 01/06/2010
No se compensa automáticamente, si no me quedaría todo cuadrado aunque tuviera dos segundos de latencia, y lo de grabar concentrándome en la claqueta está claro que hay que hacerlo, pero me gusta ir grabando las pistas incluyendo lo que haya sido grabado, y que no me distraiga el pequeño desfase que haya, lo fácil sería mutear la pista nueva y ya está, pero como mis cosas las grabo en mi casa y no tengo que pagar por el tiempo que uso el equipo como en un estudio, el hecho ir escuchando lo que he grabado hace que sobre la marcha se me ocurran cosas interesantes que finalmente suelo incluir en la grabación, cosa que se dificulta mucho más si me tengo que concentrar en la claqueta.
No me importa cada vez que grabe un evento, hacer click en el mismo y en la barra de características del evento, simplemente restar lo que haya de latencia a "Origen del evento" para que se coloque solo, pero me gustaría saber si sólo hay que restar la entrada o la entrada más la salida.
deejaykharma ha puesto que sólo influye la de entrada :?
Muchas gracias por las respuestas!
Subir
elchamx
#15 por elchamx el 01/06/2010
joer pues yo tengo un guevo de latencia, 33, con una edirol ua 101, si no la puedo contrarrestar vaya mierda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo