Duda sobre latencia
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-29%Behringer X-Touch Compact
que tal disculpen por la pregunta tan simple tal ves, pero es una duda que tengo.. gracias de antemano..
donde puedo bajar o subir la latencia en cubase 5, uso una maudio 410 firewire.. y cuando mezclo unas 15 pistas al cargar alguno plugins pese a que tengo la uad 1, y uso mucho esos plugs, consumo mucho cpu, y eh estado leyendo que subiendo la latencia, libero cpu... algo que no eh probado, por eso mi pregunta... tengo 2 gb de ram y 170 gb de disco duro y 2.4 ghz... algo asi jejeje
gracias!!!!!
donde puedo bajar o subir la latencia en cubase 5, uso una maudio 410 firewire.. y cuando mezclo unas 15 pistas al cargar alguno plugins pese a que tengo la uad 1, y uso mucho esos plugs, consumo mucho cpu, y eh estado leyendo que subiendo la latencia, libero cpu... algo que no eh probado, por eso mi pregunta... tengo 2 gb de ram y 170 gb de disco duro y 2.4 ghz... algo asi jejeje
gracias!!!!!
Tienes que subir o bajar el buffer del dispositivo de audio que utilices. Yo en mi caso utilizo Asio4all. Una vez que lo instalas, te vas a Dispositivos > Configuración de dispositivos > Sistema de Audio VST, y arriba a la derecha abres la pestaña y seleccionas ASIO4ALL. Luego en la bandeja del sistema, donde está la fecha y hora, abajo a la derecha, hay un icono verde, que es el panel de control asio, ahí si bajas el buffer, tendrás menos latencia, pero más consumo de CPU (mejor para grabar) y si lo llevas a la derecha, tendrás mucha más latencia, pero bastante menos consumo de CPU (se mezcla y se exporta mejor así). Ten cuidado si pones el buffer muy pequeño al grabar, porque te pueden sonar unos clicks y ruidos espantosos.
Saludos!
Antes usaba Cool Edit 2.0 donde no había latencia ninguna, pero claro, es el Cool Edit... En poco tiempo voy a conseguir una tarjeta en condiciones, y para usarla bien hay que utilizar un secuenciador en condiciones, así que como me hablaron fenomenal del Cubase, pues probé, y todavía estoy haciéndome a él en algunas cosas. Además en Cool Edit no podía usar Addictive Drums por ejemplo...
Saludos!
Alguien escribió:por q usas cubase si no le tienes fé?
Antes usaba Cool Edit 2.0 donde no había latencia ninguna, pero claro, es el Cool Edit... En poco tiempo voy a conseguir una tarjeta en condiciones, y para usarla bien hay que utilizar un secuenciador en condiciones, así que como me hablaron fenomenal del Cubase, pues probé, y todavía estoy haciéndome a él en algunas cosas. Además en Cool Edit no podía usar Addictive Drums por ejemplo...
seChaino escribió:Tienes que subir o bajar el buffer del dispositivo de audio que utilices. Yo en mi caso utilizo Asio4all. Una vez que lo instalas, te vas a Dispositivos > Configuración de dispositivos > Sistema de Audio VST, y arriba a la derecha abres la pestaña y seleccionas ASIO4ALL. Luego en la bandeja del sistema, donde está la fecha y hora, abajo a la derecha, hay un icono verde, que es el panel de control asio, ahí si bajas el buffer, tendrás menos latencia, pero más consumo de CPU (mejor para grabar) y si lo llevas a la derecha, tendrás mucha más latencia, pero bastante menos consumo de CPU (se mezcla y se exporta mejor así). Ten cuidado si pones el buffer muy pequeño al grabar, porque te pueden sonar unos clicks y ruidos espantosos.
Saludos!
Alguien escribió:por q usas cubase si no le tienes fé?
que tal amigo sechaino gracias por tu ayuda, tratare hoy de checr eso de la latencia es que si cuando gravo tengo buyena latencia, pero cuando toco el adictivedrums, se queda trabado cuando toco algun ritmo que llebo rit, y demasiado fuerte..... creo que puede ser problema de latencia probare lo que me dices... yo eh usado nuendo 3 desde hace 2 años y estaba muy contento con el, pero probe cubase 5 y note demasiado la diferencia al hacer mis mezclas, cubase 5 tiene mucha mejor calidad en audio, vale la pena que te hagas a el..
saludos!!!!
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo