Pues ahora que lo pienso, Bb está en la tonalidad de D menor, y F# en la de E menor.
Gracias por vuestras aportaciones .
dUKAH escribió:Curiosa explicación lo del helado Realmente es complicado explicar algo así en un foro...
dUKAH escribió:Desde un punto de vista armónico, piensa que en la tonalidad de do mayor te puede aparecer sin más el acorde re-fa-la, que se justificaría como el segundo grado. No obstante, si te aparece el acorde re-fa#-la, al contener como nota estructural una de las cinco notas cromáticas, deberías buscar una razón adicional. En este caso, como sabemos, sería un dominante secundario y como tal tendría una direccionalidad determinada. A partir de aquí, ya puedes explicar todos los acordes no diatónicos agrupándolos por familias: de dominante(secundarios, por extensión, substitutos), de intercambio modal,etc.
shin escribió:donde creo que suena ese Bbm7, oigo sonar la nota A
...
Esto pasado a A menor, sería el Dm7 con una Bb sonando en la línea de bajo de la que hablaba.
Shin_2009_4 escribió:Pirator,
Hablaba de líneas de bajo moviéndose en dos notas.
dUKAH,
Gracias por tu extensa explicación. Creo que si debe de tratarse de notas de paso porque tocando el acorde con esa nota, no suena nada bien. Pero lo que a mi me confunde es que en el primer caso se trata de una nota que no se encuentra en la escala de siete notas de la tonalidad de A menor (A, B, C, D, E, F, G), (Bb/C#).
Así que cambio la pregunta. Aun analizándolo de forma horizontal, qué explicación teórica puede tener esa nota ahí?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo