Hola Dune, a ver por donde empiezo, yo tengo un motif 6ES y un v-synth. Los dos a su manera son la leche, pero he de decirte que nada tiene que ver un synte con el otro. El motif es el típico workstation con cientos de sonidos de todo tipo entre los cuales los acústicos especialmente son de una calidad extraordinaria (bajos, guitarras, pianos, etc.), muy buenos flotantes, cuerdas, la verdad es que todos son de calidad superior, además de ser muy potente en cuanto a secuenciador, sampler, etc. La verdad es que no es difícil de usar aunque no tiene el interfaz tan intuitivo de una pantalla táctil. Yo lo tengo desde hace ya casi dos años, vamos lo compré el mismo año que salió y creo que es de esos teclados que te quedas de por vida. Los efectos son de gran calidad y variedad, lo puedes expandir con hasta tres tarjetas plg150 simultáneas, y la expansión MLAN que yo la tengo instalada es ya la leche, ya que puedes sacar 16 canales de audio y retornar otros 8 simultáneamente con calidaddigital 24/96. Creo que para superarle en potencia hoy por hoy te tienes que ir a moles tipo oasys y cosas así.
En cuanto al V-Synth, es que no tiene nada que ver este es un synte de otra galaxia, no esperes encontrar sonidos tradicionales ni nada por el estilo, pero creo que en eso está su virtud, yo precisamente lo compré porque buscaba algo totalmente diferente al tipo workstation con cientos de sonidos iguales y repetidos. Con este aparato puedes hacer prácticamente cualquier sonido y con el SO 2.0 con gran facilidad y moviendo pocos parámetros obtendrás resultados muy positivos. Este teclado te aseguro que te tendrá entretenido unos pocos de años, ya que su arquitectura abierta le convierte potencialmente en cualquier cosa que Roland quiera implementar en un futuro. Yo tengo incluso las dos expansiones existentes la VC1 que lo convierte en un D50 y la VC2 que lo convierte en un super vocoder que si lo oyes no te lo crees.
En fin no me enrrollo más solo decirte que tu decisión debe decantarse en función del tipo de aparato que busques, en el v-synth no hay secuenciador la polifonía se limita a unas 24 notas casi siempre y a veces a menos ya que es un sinte para directo, para sacar sonidos guapos y tocarlos en directo o volcarlos a audio y a buscar otros... El motif es un todoterreno de los tradicionales... ¿qué es lo que buscas o necesitas en realidad? Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Por cierto mi [url=web........
http://afterdarkmusic.cogia.net]web........
http://afterdarkmusic.cogia.net[/url]